La tercera fecha por la Liga Águila 2017-II, en la que el Deportivo Independiente Medellín recibió en el Atanasio Girardot al Atlético Huila, fue la ocasión para que el jugador Christian Camilo Marrugo se despidiera del equipo y su afición.

Se esperaba que este fuera el último encuentro que disputaría el jugador vestido de rojo, sin embargo su despedida no pudo ser jugando dado a que el Club de Puebla de México ya lo había comprado; así que en un pequeño homenaje y en antesala al encuentro, Marrugo le dijo adiós al equipo antioqueño ante alrededor de 20 mil asistentes esa noche en el Atanasio. 

En el corto   tiempo que estuvo Marrugo en el segundo semestre de este 2017, logró jugar 4 partidos, uno por Copa Sudamericana, otro por Copa Colombia y  dos por la Liga Águila, partidos de  los que dejó dos anotaciones para el Medellín. 

Christian Camilo Marrugo estuvo en el Deportivo Independiente Medellín desde el año 2014, jugó 152 partidos, figuró por su liderazgo y anotó 27 goles; los más recordados por la afición poderosa serán los 2 tantos que marcó ante Atlético Junior en el partido de vuelta en la final del Torneo Apertura en 2016 que dejó al DIM como campeón.

Para el jugador su partida a México era una revancha de la que afirmó que tomaría como un reto y no descartó la opción de, en algún momento, retirarse en el Deportivo Independiente Medellín.