Fueron varios días donde la novela de Franco Armani estuvo en el 'prime time' del mercado de pases. Que se iba, que se quedaba en Atlético Nacional, lo que decían sus representantes, lo que se hablaba en Colombia, el poder de convencerlo de parte de los directivos y la hinchada.

Todo llegó a aclararse hoy cuando llegaron a un acuerdo económico y forma de pago, en las próximas horas, el 'milagroso de Casilda' estampará su firma con River Plate en un contrato a tres años y donde Atlético Nacional recibirá 4 millones de dólares. $3'000.000 ahora y $1'000.000 restante a mitad de año. 

Tras la nota colgada en su cuenta de Instagram, era cuestión de días para que Franco se pusiera la 'banda' y cumpliera su sueño de integrar uno de los equipos más importantes de su país. 

El argentino deja el equipo 'verdolaga' con 13 títulos más, producto de siete temporadas donde batalló desde abajo para terminar yéndose como un verdadero ídolo. Armani al lado de René Higuita han sido de lo más notable en el arco 'verde' en sus casi 71 años de historia. 

Lo que viene para Franco es hacerse la revisión médica e incorporarse a la pretemporada con River Plate, quien el viernes 5 viajarán a los Estados Unidos para continuar su preparación con duelos amistosos, curiosamente uno ante un equipo colombiano, Independiente Santa Fe. 

Desde finales de 2015, el equipo 'millonario' buscó a Franco para que reemplazara a Marcelo Barovero, su último referente en el arco riverplatense, varios mercados de pases pasaron, el '34' tocó la gloria alzando la Copa Libertadores del 2016, le dijo que no a River en varias ocasiones, hasta que en este 2018, uno de los más grandes deseos de Marcelo Gallardo se cristalizó. 

Datos de Franco

Debutó en Nacional el 22 de septiembre de 2010, jugó 249 partidos, en 245 fue titular. Ganó 13 títulos, el jugador que más levantó copas con el equipo 'verdolaga', con Franco Nacional ganó 137 partidos, empató 56 y perdió 56. Recibió 206 goles y en 108 encuentros sacó su arco invicto.