Poco a poco Jorge Almirón va diseñando el plantel que quiere en Atlético Nacional para la temporada 2018. Con la llegada de Fernando Monetti, Diego Braghieri, Helibelton Palacios, Jorman Campuzano y Vladimir Hernández, el técnico argentino ve un equipo competitivo, funcional que quiere pelear todos los torneos en los que el 'verdolaga' participará. 

Sumado a la llegada de otro compatriota suyo, Gonzalo Castellani, hombre de confianza en épocas de Godoy Cruz y Lanús. El porteño entrenó esta mañana a la par de sus compañeros y esta tarde estampó su firma con el 'verde paisa'. Llega por un año a préstamo con opción de compra. 

Esta mañana en la sede deportiva del club en el Municipio de Guarne, los cinco refuerzos confirmados fueron presentados a los medios de comunicación. Andrés Botero, presidente del equipo les dio la bienvenida y les entregó la camiseta que defenderán y amarán para brindarles alegrías a su fiel hinchada. 

"Poco a poco vamos finalizando esta tarea que se nos encomendó. No fue fácil, tanto Víctor (Marulanda) como la comisión técnica y yo quisimos dar un vuelco y buscar jugadores de alto nivel. Salimos al mercado, vimos muchos jugadores y luego de reunirnos con el profe Almirón, contactamos jugadores de recorrido internacional", expresó el presidente Botero.

Además, dijo que a más tardar el fin de semana llegarán acuerdos por dos jugadores más para cerrar el libro de contrataciones. 

Sobre el tema deportivo, el gerente deportivo y desarrollo Víctor Marulanda comentó que "las personas y nos nombres que vamos a poner en conocimiento de la hinchada, son jugadores que tienen una gran actualidad. Sobre todo por traer a Jorge (Almirón) un técnico con muchas capacidades, que tiene mucho por enseñar". 

"Vamos a seguir construyendo lo que es el club", remarcó Marulanda. 

"El objetivo es seguir siendo dominador en el fútbol colombiano y conseguir una mayor figuración en Sudamérica. Para esto contamos con un cuerpo técnico y jugadores idóneos y el apoyo de todos nosotros", puntualizó Marulanda. 

Además, Jorge Almirón se refirió a la llegada de estos jugadores. "Sabemos de la responsabilidad que tenemos, la construcción de un nuevo equipo no es fácil. Van llegando jugadores que conocen el prestigio de jugar en Nacional, se siente en la prensa, en la gente, hay expectativa. No dice nada haber ganado la Florida Cup, hay que armar un equipo desde cero, que hayan competencia con dos jugadores por puesto". 

A la espera de dos jugadores más

Fabián Castillo y Camilo Zúñiga serían los jugadores con el que Atlético Nacional cerraría su libro de pases para el primer semestre del 2018. El lateral colombiano ya realiza trabajos de recuperación y diferenciados con el fin de recuperarse y estar disponible para el mes de marzo. Zúñiga llegaría por un año con opción de compra y tan solo faltan algunos documentos para que se haga oficial su vinculación. 

Sobre Castillo, el equipo 'verdolaga' sigue en negociaciones con el Trabzonspor de Turquía, el extremo ex Dallas y Deportivo Cali estaría llegando el fin de semana para hacerse los exámenes médicos y firmar por un año con el equipo antioqueño. Fabián llegaría a préstamo con opción de compra. 

Sobre Giovanni Moreno, Nacional ya hizo todos sus esfuerzos para traer al media punta. Sin embargo, el club chino no lo dejaría salir salvo si el equipo colombiano está dispuesto a comprarlo. Por lo que 'Gio' está practicamente descartado. 

Ante estas llegadas, se esperan que salgan jugadores como Jhon Edison Mosquera, Edwin Velasco, Juan Pablo Nieto, entre otros.