Tolima jugó, Nacional anotó

En un juego bastante intenso, en el inicio de la Liga Águila 2018-I, Deportes Tolima perdió como local 0 - 1 ante Atlético Nacional con gol de Andrés Rentería.

Tolima jugó, Nacional anotó
Tolima jugó, Nacional anotó
diego-penue
Por Diego Peñuela

El equipo dirigido por Alberto Gamero arrancó el partido con posesión de la pelota e imponiendo condiciones, le dio la iniciativa a Nacional a partir del minuto 9, en el 20 encontró la forma de salir de la presión del rival, se hizo dueño del trámite y generó peligro tanto por izquierda con Danovis Banguero como por derecha con Sebastián Villa aunque faltando precisión en el último pase, y cuando la conexión con Angello Rodríguez fue clara, el centro delantero estrelló su remate de cabeza en el horizontal.

Para la segunda mitad el dominio de la pelota fue compartido, y al minuto 14 tras un pase largo por el medio del terreno y aprovechando la imprecisión del sistema defensivo del local, llegó el tanto de la victoria visitante. En ese momento desde el banco apareció el mensaje de arriesgar en la búsqueda del area rival con el ingreso al campo de Marco Pérez, Robin Ramírez y José Correa pero el visitante movió su equipo, apostó al contraataque y así Tolima lograra llevar peligro, la pelota en esta oportunidad no quiso entrar. Queda la tranquilidad de lo mostrado en el campo, se sabe a qué juega el equipo a pesar de no andar claros en la definición.

Detalles para resaltar

1. Importante el rol de Rafael Robayo sumandose al juego ofensivo, es el primer pase del equipo
2. Se mantiene la idea de la apertura de cancha, tanto por izquierda como por derecha.
3. Destacado Sebastián Villa, aunque debe leer mejor el campo para tomar decisiones mas acordes con lo que pida la jugada.
4. Vital sostener la concentración durante todos los momentos del juego, hoy a pesar del dominio la alforja quedó vacía por un parpadeo en la zaga.

Ahora la misión será preparar el encuentro ante América de Cali en condición de visitante teniendo en cuenta la ausencia obligada de Danovis Banguero por su expulsión.