Deportes Tolima busca jugadores con recorrido internacional

El Deportes Tolima acelera su gestión en este mercado de pases y se interesa por jugadores colombianos que han contado con pasado fuera del país.

Deportes Tolima busca jugadores con recorrido internacional
Imagen cuenta de X Deportes Tolima
jorgericoes
Por Jorge Mario Rico Escobar

El Director Técnico David González ha solicitado reforzar su zona medular y afrontar de la mejor forma los compromisos del Vinotinto y Oro este semestre.

Los tolimenses se siguen preparando de cara a su debut en la Liga BetPlay 2024-I y la Copa Sudamericana, por lo cual viene trabajando intensamente en su parte física pero su dirigencia también lo hace para completar su nómina de la mejor forma.

El profe Gonzalez ha manifestado la necesidad de contar con variantes en la primera línea de volantes y los directivos trabajan arduamente en la conformación de la plantilla en este 2024, dándole las mejores herramientas al timonel para hacer frente a los retos del presente año.

Las alternativas que maneja el 'pijao'

Las opciones que maneja el equipo para fortalecer su primera línea de volantes son Baldomero Perlaza, quién se encuentra libre luego de su paso por Argentina en el Colón de Santa Fe, un nombre que caído bien en la afición por su recorrido internacional y sus características de juego que se acomodan al estilo del estratega paisa, que habría dado el aval para su contratación. Otro que llegaría a sumar al pijao es Brayan Rovira, que regresaría luego de su actuación en la Universidad Católica de Chile y la dirigencia vería con buenos ojos su llegada y estaría gestionando el traspaso con el dueño de su pase Atlético Nacional.

Perlaza es un volante de ida y vuelta, que pisa el área contraria con determinación y se convierte en una variante muy interesante en ataque, en el caso de Rovira es un jugador que se siente cómodo como cabeza de área, con versatilidad en el manejo de la pelota, siendo apoyo constante de los defensores centrales en la salida con el balón.

El Deportes Tolima aún no confirma esta información, pero se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles de estas negociaciones que podrían ir avanzando y clarificando el panorama del Equipo Tolimense que continúa trabajando con miras a su debut este año que será el Sábado 20 de este mes cuando se enfrente en su Estadio al recién ascendido Fortaleza.