Yeison Guzmán, el más destacado del Tolima en la victoria ante Junior

El creativo del cuadro pijao le bastaron 77 minutos de juego para ser contundente en la elaboración de juego y filtración de balones.

Yeison Guzmán, el
más destacado del Tolima en la victoria ante Junior
Foto: Deportes Tolima
giancarlo-monroy
Por Giancarlo Monroy Romero

 

Yeison Estiven Guzmán Gómez, nacido en el municipio La Unión, en Antioquia, llego al Deportes Tolima a inicios del 2023, proveniente de Atlético Nacional, fue el jugador destacado en el primer partido de los Cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II frente a Junior de Barranquilla, el cual culmino con victoria 3-1.

El encuentro que se veía a favor del Deportes Tolima tomo forma luego de que se diera una asistencia de taco por parte de Guzmán, la cual desubico a la defensa del conjunto tiburón y dejo a Diego Herazo frente al portero Jefersson Martínez quien no pudo hacer nada ante el potente remate del delantero.

La segunda mitad seria complicada para el equipo barranquillero, el cual buscaría por medio de los cambios una oportunidad de revertir el marcador. Pero sería el Deportes Tolima quien encontraría la oportunidad de ampliar el marcador luego de dos acciones de pelota quieta que dejaron rebotes en pies de los jugadores pijaos, los cuales no perdonarían. Así mismo, el Junior encontraría una pena máxima al final del encuentro para evitar irse en cero.   

El resultado del encuentro deja al Deportes Tolima como único líder del grupo A. Luego de ser beneficiado por el empate en el duelo en la ciudad de Cali entre Deportivo Cali y Águilas Doradas. Siendo el visitante quien empataría el encuentro con un agonizante gol a último minuto dejando un marcador 1-1.

Las estadísticas que dejo Guzmán hasta ser sustituido en el minuto 77 fueron cuatro duelos individuales, uno ganado y tres perdidos, 69 pases realizados con una precisión del 83,1%  y una asistencia.

El próximo partido de Tolima será el sábado 18 de noviembre en condición de visitante, donde buscará ratificarse como líder del grupo A contra Águilas Doradas en un juego correspondiente a la fecha 2 del cuadrangular de la Liga Betplay 2023-II, el encuentro se jugará en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro a las 5:00 P.M.