Después de que grandes leyendas de antaño como Julio César Falcioni, Óscar Córdoba o Carlos Montaño tuviesen la responsabilidad de proteger el arco de la mechita, ahora son hombres como Carlos Bejarano y  John Meneses los que tienen el deber de defender la portería del conjunto vallecaucano. "Desde mi lugar, lo que tengo que hacer siempre es trabajar y sobretodo no relajarme", expresó Pluto y añadió: "Tengo que estar listo para responder cuando tenga la oportunidad".

Meneses espera volver a la titularidad que justamente le quitó Bejarano cuando llegó al América en 2015. De cara al próximo partido de la mechita frente al Tolima, por la segunda fecha de la Liga Águila, sueña con esa oportunidad:Hay que seguir haciendo las cosas bien y más allá de que llegue a ser titular o no, continuar trabajando siempre”. De hecho, su último partido como inicialista fue reciente y es que contra Independiente Santa Fe, a finales de enero, por el Torneo Fox Sports, defendió eficazmente su portería y su equipo ganó 1-0.

"Desde el año pasado venimos haciendo las cosas bien en defensa", rescató Meneses y con razón, ya que en los últimos 20 partidos, el equipo no encajó ningún gol en 8 de ellos. Toda esa solidez defensiva es gracias a figuras como Eder Castañeda o el argentino Diego Herner y a un sistema de juego que, desde la llegada del Polilla Da Silva, ha transformado la línea de fondo en una zona difícil de superar para cualquier rival.

Pluto surgió de la cantera del rival de patio y pasó por varios equipos del ascenso para llegar al rojo en 2014 de la mano del entrenador Jhon Jairo López. Allí estuvo hasta 2016 para que después de una corta etapa en Unión Magdalena, pudiera regresar al América para la segunda mitad de 2017. En total, durante los 6 semestres que ha estado en el trece veces campeón, disputó 49 partidos oficiales entre torneo y Copa Águila.