Jorge Almirón: "Ganar siempre te da mucha tranquilidad"

El director técnico de Atlético Nacional habló sobre la actualidad del equipo verdolaga tras los triunfos en el torneo local e internacional de cara al partido del miércoles contra Jaguares F.C.

Jorge Almirón: "Ganar siempre te da mucha tranquilidad"
Foto: VAVEL Colombia - Santiago González Londoño
jennyprietor
Por Jenny Prieto

Previo al partido de Atlético Nacional frente a Jaguares como local, el director técnico Jorge Almirón declaró acerca del equipo y el nivel al que ha llegao tras varios encuentros en diferentes torneos, lo cual ha sido posible gracias a los jugadores y las diferentes nóminas que ha experimentado con toda la plantilla.

"El equipo tuvo buen rendimiento, por momentos fue bastante bueno" manifestó tras la victoria frente a Alianza Petrolera, de a poco se logra el estilo de juego aunque con cada equipo rival es diferente su planteamiento "Dependerá mucho del rival que juguemos, tengo variantes, eso es lo importante y que todos puedan mantener un buen nivel". Cree que el equipo va mejorando y dan tranquilidad los triunfos tras hacer las cosas bien "No te puedo decir si es en un mes, dos meses, tres meses, cada partido creo que hay evolución y siempre lo importante es ganar".

Sobre la rotación que ha tenido con los jugadores declaró que en cada partido y entrenamiento se debe demostrar la trayectoria de cada jugador para que los respalde, que ganen minutos todos "La idea es que como se suman muchos partidos seguidos y quiero que todos tengan un buen nivel, sobre todo de competencia (...) por eso dosifiqué con el viaje".

La elección del equipo es pareja para el enfrentamiento contra Jaguares debido al rendimiento de todos los jugadores tanto en Copa Libertadores como en Liga Águila, lo que está demostrado por los encuentros con Colo Colo y Alianza Petrolera, por eso para el DT hay que aprovechar las variantes y el mejoramiento de nivel de varias fichas en el plantel.

Como punto especial se refirió a Jorman Campuzano, dijo que fue una recomendación desde Colombia y una apuesta por su parte, aunque no lo veía fuerte como un refuerzo sino como una promesa joven; sin embargo sorprendió en su primer partido con el equipo "Mostró una gran personalidad, una gran seguridad para jugar". Asegura que el jugador genera entusiasmo tanto en la gente como en la plantilla, es un deportista importante y tendrá más confianza a medida que tenga más minutos.