Tolima vs Envigado FC: presentes distintos

El Deportes Tolima llega con la necesidad de ganar y Envigado en busca de un resultado positivo, que los meta en la pelea de los puestos de privilegio

Tolima vs Envigado FC: presentes distintos
Fotomontaje: Vavel Colombia
juan-pablo-gonzalez
Por Juan Pablo González Castillo

El día jueves 8 de marzo se jugara en la ciudad de Ibagué el compromiso entre Deportes Tolima vs Envigado FC, válido por la fecha 7 de la Liga Águila, este partido se llevara a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro a las 7 de la noche, donde llegan los dos equipos con presentes distintos, pero ambos con la necesidad de ganar, por el lado del Tolima para empezar a sumar puntos de cara a los octagonales finales y Envigado para mantenerse entre los 8 privilegiados.

Los pijaos llegan a este compromiso con la condición de ganar o ganar, porque en calidad de local han dejado ir puntos importantes y como visitante no ha logrado lo esperado,  es un comienzo irregular para los musicales, donde se tenían altas expectativas, porque se ha sostenido en gran parte su nómina, y eso es una cosa no muy común por parte de la dirigencia del club. Tolima llega a este encuentro con solo 5 puntos de 18 posibles y en la posición 18.

Lo más preocupante del Deportes Tolima es la falta de definición que ha tenido en los anteriores encuentros, sus delanteros y volantes ofensivos han separados del arco de sus rivales. Para este compromiso el Deportes Tolima llega con sorpresas en su nómina de convocados y se espera el retorno de jugadores importantes en el once inicial. El retorno del goleador Ángelo Rodríguez fue uno de los más destacados, quien ingreso por el jugador Marco Pérez, otra de las sorpresas fue la que dio el central Julián Quiñonez, quien viene de pagar dos fechas de suspensión, lo que la mayoría hinchas esperaban era ver el retorno de su capitán Fainer Torijano, quien también viene de pagar una fecha de suspensión.

Por el lado del equipo naranja el momento que viven es muy diferente al de su rival, vienen logrando puntos que hasta el momento les permite estar peleando un puesto entre los ocho primeros, para esta fecha llegan en la posición 9 con 8 unidades y a tan solo un punto del octavo, para este compromiso los visitantes esperan llevar a casa un resultado positivo, ya que saben que Ibagué es una plaza muy difícil. En la fecha pasada Envigado recibió al recién ascendido Leones y empataron a un gol.

Recordemos que el último encuentro entre estos dos equipos se dio en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, este partido fue favorable para el equipo ‘Naranja’, ya que lograron derrotar tres goles a uno a los ‘musicales’, los goles ese día los marcaron Joseph Cox quien en dos veces venció a Joel Silva, el otro gol fue logrado por Duván Vergara, el descuento fue logrado por José Correa.

Las posibles alineaciones para este compromiso por parte del Deportes Tolima es en el arco Joel Silva; en la zaga defensiva Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Luis Payares y Danovis Banguero; en la zona del medio campo estarían Luis paz, Rafael Robayo, un poco más adelante, Sebastián Villa, Cleider Alzate y Yohandry Orozco y en punta estaría de vuelta Ángelo Rodríguez.

Por el lado de los visitantes el posible once lineal es en el pórtico Jefersson Martínez; en defensa, Cristian Arrieta, Camilo Mancilla, Luis Rodríguez y Daniel Londoño; en el medio estarán George Saunders, Ivan Rojas, Duván Vergara, Yeison Guzmán y Nicolás Giraldo; en punta estaría Carlos Rojas.

Cabe resaltar que este partido fue corrido de fecha un día, ya que se jugaría el miércoles 7 de marzo, pero diferentes problemas que tuvo el Deportes Tolima para llegar a la ciudad de Ibagué después de su compromiso en Pasto, la Dimayor decidió posponerlo para esta fecha.