Realidades distintas. Así se puede titular el momento que viven Junior de Barranquilla y Millonarios que esta tarde se enfrentarán en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en el juego válido por la novena fecha del Torneo Apertura 2018 en el fútbol colombiano. El 'tiburón' buscará morder al vigente campeón, que va a la Costa Atlántica necesitado de una victoria para frenar su mal momento.

Junior, a seguir cosechando puntos

El conjunto que dirige Alexis Mendoza espera seguir por la senda de la victoria y seguir escalando posiciones en la tabla después de una gran recuperación desde los resultados cuando había un mar de dudas, que se habían agudizado con la caída 3-0 a manos de Palmeiras en la Copa Libertadores. El ambiente hoy es distinto, ya que no perdió en los últimos cuatro partidos, siendo tres victorias en línea (Ante Boyacá Chicó, Medellín y Cali) y el más reciente, un empate ante Rionegro Águilas. Estos resultados le permitieron al rojiblanco pasar desde casi el fondo de la tabla a ser parte del grupo de los ocho.

Hay una motivación especial en el plantel juniorista por la convocatoria de Víctor Cantillo y Yimmi Chará para integrar la concentración de la Selección Colombia para sus juegos amistosos este 23 y 27 de marzo ante Francia y Australia respectivamente, así que será una gran ocasión para ambos para corresponder de la mejor manera este llamado.

Ante Millonarios tiene otra oportunidad de volver a sumar de a tres unidades y acercarse a la punta del campeonato. Para eso, Alexis Mendoza tendrá disponible todo su arsenal, empezando por el popular 'ChaTeo' junto a Luis Carlo Ruiz que en sus más recientes presentaciones ha venido anotado constantemente. 

Convocados en el Junior vs Millonarios

Millonarios va por la recuperación

El presente del campeón de Colombia no es el mejor. La derrota ante Independiente por la segunda jornada de la Copa Libertadores vuelve a generar incertidumbre en qué deparará esta mala racha que atraviesa el conjunto azul. Más allá de ser un equipo aguerrido, los resultados vienen siendo adversos. Esta semana se dio a conocer que Miguel Ángel Russo fue hospitalizado de nuevo, esta vez en Buenos Aires, y aunque el juego ante el 'Rey de Copas' era en suelo argentino, el entrenador no fue dado de alta para estar al menos presente en el entrenamiento y parece que lo más probable es que se demore un buen tiempo en regresar a Bogotá.

La última vez que los 'embajadores' celebraron una victoria fue hace dos semanas, cuando vencieron 3-1 al América en El Campín con goles de Ayron del Valle y Andrés Cadavid (x2). Para recordar, la última vez que ganó de visitante en la Liga, fue el 7 de diciembre del año pasado cuando derrotó 1-2 al América en el Pascual Guerrero en la ida de las Semifinales del torneo en el que terminó consagrándose campeón.

Actualmente Millonarios se encuentra posicionado en la casilla 15 con apenas ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y tres derrotas, teniendo pendiente el encuentro ante Alianza Petrolera, que fue aplazado por su compromiso a mitad des semana en la Copa Libertadores.

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Alberto Rodríguez, Germán Gutiérrez; Sebastián Hernández, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz.

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; César Carrillo, Jhon Duque, Henry Rojas, Santiago Montoya; Ayron del Valle, Roberto Ovelar.

El árbitro encargado del encuentro será Luis Sánchez (Valle) y será asistido por Jhon Gómez (Antioquia) y Fabián Orozco (Arauca). El juez emergente será Leevan Suárez (Atlántico).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.