Varias novedades en los convocados de América para recibir a Envigado

Por medio de sus redes sociales, los 'diablos rojos' dieron a conocer la lista de jugadores concentrados para el juego de esta noche, frente al cuadro 'naranja'.

Varias novedades en los convocados de América para recibir a Envigado
Foto: América de Cali
jose-saavedra
Por Jose Saavedra

La incertidumbre y la inestabilidad siguen creciendo en el cuadro americano. Después de la renuncia del Polilla Da Silva y del delantero Carmelo Valencia, sumado al mal momento de los escarlatas, hacen una verdadera crisis y un ambiente de tensión en el cuadro de la Sultana del Valle, situación que hasta el momento ha dejado daños en la relación directivas-jugadores-hinchas.

Un América que tuvo un arranque de ilusión, puesto que en sus primeros partidos (Torneo Fox y Liga Águila) lograron mostrar un equipo dinámico, vertical y sólido en defensa, equipo que al transcurrir los partidos se desmoronaba y en el que hoy, solo quedan recuerdos de aquel prometedor inicio. Hoy reciben a Envigado en busca de la resurrección del equipo, que no cuenta con un timonel que pueda dirigir el barco y como es costumbre en las últimas 11 jornadas no ha tenido una convocatoria constante y por ende una titular fija.

En medio de la crisis, Carlos Asprilla, director técnico interino, escogió a los jugadores que tendrán la oportunidad de jugar esta tarde frente a Envigado, convocatoria que ha dejado varias sorpresas en el medio rojo. Como ya es conocido, Carmelo Valencia, delantero chocoano de 33 años se desvinculó del equipo americano por razones de seguridad y por ende no seguirá más en la institución.

La zona defensiva también cuenta con bajas: los jugadores Eder Castañeda y Pablo Armero no fueron convocados por cuestiones técnicas, en su reemplazo entraron sorpresivamente Arnol Palacios, Harrison Canchimbo y el defensa central sub 20, Kevin Rivas que se mantiene en la convocatoria de los diablos rojos.

En la zona medular, una de las más criticadas de los escarlatas se da el regreso de Avimiled Rivas y Alejandro Bernal, que entraron a la convocatoria por los jugadores sub 20 Anyelo Mora y Juan Diego Nieva. Los refuerzos rojos no han rendido lo esperado en el medio campo y esta tarde tendrán otra oportunidad para mostrar el potencial que tienen y solucionar las falencias defensivas que tienen los diablos rojos.

Por último, la parte ofensiva roja también sufrió cambios: Carmelo Valencia y Cristian Dájome son los jugadores que no entraron a la convocatoria para el juego de esta tarde, el primero por cuestiones ya mencionadas y el último por cuestiones técnicas asimiladas a su bajo nivel futbolístico. Yamilson Rivera y Kevín Viveros acompañarán a Cristian Martínez Borja en la delantera americana.