Luego de 11 fechas disputadas en la Liga Águila 2018-I, Atlético Nacional es líder con 24 unidades, tres puntos más de los 21 que tiene Junior de Barranquilla, onceno que está ubicado en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con un partido más disputado.

Antes de viajar a Bolivia, para jugar de visitante el compromiso contra Bolívar, válido por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2018, el onceno ‘verdolaga deberá jugar contra Boyacá Chicó de visita, equipo que viene de perder 2-0 contra Patriotas de Boyacá.

Para Fernando Monetti, arquero ‘verdolaga’, era cuestión de tiempo y repetición en los entrenamientos para que se viera mucho más madura la idea de juego que quiere plasmar el cuerpo técnico en el equipo.

“Hay que basarnos en el equipo, que es lo que pretende el director técnico para poder jugar y después intentar trasladar esa idea de juego que se trabaja en el transcurso de la semana para jugar el fin de semana. Creemos que es el camino, pero también somos conscientes de que con el paso de los partidos la idea de juego se fue aceitando y mejorando”, indicó el ex arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Monetti, quien sacó el arco sin goles en el último partido del torneo, expresó que el rival de mañana, Boyacá Chicó, no sólo pretenderá ganar el partido porque juega contra el mejor equipo de Colombia, sino también por el presente que viven en el torneo.

“El rival no sólo va querer ganar el partido, porque se está enfrentando al equipo más grande de Colombia, sino también por la necesidad que viven en la tabla de posiciones y la opción de poder salir de la parte del fondo, van a jugar con todo e intentarán sacar provecho de lo que es el campo de juego”, puntualizó.

Fernando Monetti, arquero que atajó 10 de los 11 partidos que ha jugado Atlético Nacional, en la Liga Águila, ha recibido únicamente cuatro goles.