La fiesta fue opita en el Guillermo Plazas Alcid. Atlético Huila hizo respetar su fortín y sumó su quinto triunfo consecutivo como local en el presente semestre. El elenco bambuquero superó de principio a fin al América de Cali y, con un contundente 4-0, escaló a la cuarta casilla de la tabla, con 20 unidades.

Por su parte, los diablos rojos siguen sumidos en un infierno. El buen momento que vivían los escarlatas en el inicio del año se vino abajo a partir del 22 de febrero, cuando perdieron el invicto ante Atlético Nacional. Posterior a ese encuentro, la escuadra vallecaucana cayó en siete compromisos y solo ganó uno.

Datos del juego

  1. Con la derrota ante Huila, América llegó a cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.
  2. En la presente Liga Águila, el trece veces campeón tiene un rendimiento del 14,2% en condición de visitante. La escuadra americana solo ganó su primer encuentro –ante Leones FC- fuera del Pascual Guerrero. A partir de esa victoria, la mechita enlaza 6 derrotas.
  3. Los diablos rojos acumulan 376 minutos sin anotar un gol por Liga Águila. Su última diana fue conseguida ante Atlético Bucaramanga, el 18 de marzo.
  4. Juan Camilo Angulo llegó a 5 tarjetas amarillas y, por sanción, se perderá el siguiente partido, ante Boyacá Chicó.
  5. La de anoche fue la derrota más abultada que sufrió el América desde regresó a primera división. Asimismo, Huila se convirtió en el cuarto equipo que le marca +3 goles al conjunto escarlata en la presente campaña, tras Millonarios, Defensa y Justicia (Argentina) y Santa Fe, respectivamente.
  6. Carlos Bejarano no recibía dos goles de cabeza en un mismo partido desde el 24 de octubre del año pasado. En esa ocasión, Danilo Arboleda (actual defensor americano) y Jesús Murillo marcaron para la derrota de Patriotas 3-2 ante la ‘mechita’
  7. En Neiva, el cuadro de la Sultana del Valle vio cómo vencían su pórtico por noveno juego consecutivo. América no saca su arco en cero desde el 2-0 frente a Patriotas en el Pascual Guerrero, en la fecha 4 de la Liga Águila.
  8. Arnol Palacios no disputaba dos partidos consecutivos por Liga Águila desde junio del año pasado, cuando fue titular en las semifinales del campeonato ante Deportivo Cali.
  9. Después de marcar un gol en propia puerta ante Santa Fe, Éder Castañeda no disputó minutos frente a Pasto y Envigado. Anoche volvió al onceno titular, pero, a raíz de una lesión, abandonó el compromiso en el minuto 18 de la parte inicial.