El lateral izquierdo Rafael Marcelo Delgado llegó a Atlético Nacional procedente de Defensa y Justica para solucionar los inconvenientes que tenía el club paisa en esa banda. Era tan necesaria su contratación, que a los pocos días de haber llegado a Colombia y con pocos entrenamientos, debutó en la derrota de los verdes ante Patriotas en Tunja .

Ante Independiente Medellín, el exjugador de Rosario Central demostró buen nivel y estuvo a punto de marcar su primer gol tras eludir a Elacio Córdoba, pero David González le negó esa oportunidad. Tras la victoria, Delgado indicó que fue un golpe anímico importante para el plantel tras la derrota en La Paz. "Jugar en La Paz es un terreno difícil y este triunfo sirve muchísimo esta victoria porque venimos haciendo un esfuerzo terrible".

"En los clásicos no hay que regalar nada, muy contento porque mantuvimos y la idea de ganarlo mintiendo esa idea es muy importante", dijo sobre que cómo jugaron para obtener el triunfo.

Además, agregó que fue un partido lindo para los espectadores porque ningún cuadro se guardó nada: "Fue un partido lindo porque los dos intentamos, fuimos efectivos y creemos situaciones al igual que ellos".

Las alarmas se volvieron a prender con Delgado en el minuto 55, que venía recuperándose de una sobrecarga muscular, cuando fue sustituido por Cristian Mafla, pero el lateral aclaró que no tiene ningún problema físico. "La verdad fue un cambio táctico, estoy muy bien y sin ningún problema".

En el cambio, Marcelo se fue aplaudido por el público y él no respondió a ese gesto porque cree que todavía le falta tiempo para ganárselo, pero le agradeció a la gente el apoyo.

Atlético Nacional aplazó el compromiso de la fecha 14 ante Deportivo Cali que estaba pautado para mitad de semana y volverá a jugar el domingo como local ante Rionegro Águilas por la fecha 15.