¡Por fin! Boyacá Chicó vuelve a ganar en la Liga Águila

El conjunto 'ajedrezado' goleó en La Independencia al Alianza Petrolera  y consiguió su segunda victoria en el campeonato.

¡Por fin! Boyacá Chicó vuelve a ganar en la Liga Águila
Foto: El Tiempo
Boyacá Chicó
3 0
Alianza Petrolera
Boyacá Chicó: José Escobar; Luis Toloza, José Mosquera, Gerson Navarro, Nelino Tapia (Jhan Mora, min. 56); Daniel Duarte (Carlos Ruiz, min. 81), Denis Mena, Felipe Acosta, Mateo Palacios; Misael Riascos; Diego Valdés (Ricardo Vázquez, min. 84).
Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Carlos Pérez, Luciano Ospina, David Valencia, Cristian Flórez ; Freddy Flórez, Daniel Santa (Juan Rios, min. 53), Maicol Balanta, Cristian Palomeque, Diego Barreto (Alex Castro, ET); César Arias (Manuel Palacios, min. 63).
MARCADOR: 1-0, min. 27, Felipe Acosta. 2-0, min. 32, Diego Valdés. 3-0, min. 60, Felipe Acosta.
ÁRBITRO: Harold Perilla (Cundinamarca) Amonestó a Freddy Flórez (min. 13), Ricardo Jeréz (min. 31), Maicol Balanta (min. 72), Luciano Ospina (min. 72) y Alex Castro (min. 73) y expulsó a Carlos Pérez (min. 13) en Alianza Petrolera. No hubo amonestados ni expulsados en Boyacá Chicó.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila 2018-I, disputado en el Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja ante 500 espectadores, aproximadamente.

La victoria vuelve a sonreírle al Boyacá Chicó. Este miércoles, el ajedrezado boyacense derrotó por la jornada 14 del Torneo Apertura a Alianza Petrolera, en el Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja. Los dirigidos por Jhon 'La Flecha' Gómez aprovecharon el hombre de más que tuvieron en gran parte del encuentro y fueron totalmente efectivos en las oportunidades que la 'máquina amarilla' flaqueó en defensa.

Una actitud totalmente diferente a la de las últimas jornadas se vió por parte del local en esta ocasión en la que además demostró buen fútbol en varios pasajes del encuentro. Fue al minuto 13 en el que la balanza comenzó a inclinarse a favor de los boyacenses, luego de que Carlos Pérez se fuera expulsado al derribar a Mateo Palacios cuando quedaba de cara al arco tras eludir a Ricardo Jerez. A partir de ahí, el partido fue completamente para el 'ajedrezado' que se adelantó en el marcador al minuto 27, gracias a Felipe Acosta que recibió el balón desde la derecha por parte de Diego Valdés y de cabeza puso el 1-0. Alianza se quedó sin reacción alguna y Chicó era el que imponía sus condiciones. Cinco minutos después, fue Valdés quien anotó para el dueño de casa, también de cabeza, tras un cobro de tiro de esquina que primero había cabeceado José Mosquera. Con el 2-0 en el tanteador, Chicó decidió bajar el ritmo y mantener el control del encuentro para evitar sorpresas de la visita.

En la segunda etapa las cosas no cambiaron, era Boyacá Chicó quien mantenía el dominio de las acciones y no dejaba que Alianza reaccionase para intentar llegar al descuento. Al minuto 60, el conjunto boyacense convirtió el marcador en goleada gracias otra vez a Felipe Acosta, que puso el 3-0 tras una salida rápida por parte de Misael Riascos, siendo este el asistidor dejándolo frente a Jeréz. Chicó tuvo más llegadas, con Daniel Duarte de cabeza y luego con Riascos que definió apresuradamente ante el arquero guatemalteco, que volvió a salvar a su equipo del 'poker' de goles del rival, ganándole el duelo al antioqueño Diego Valdés.

Al final, una victoria merecida y necesitada para Boyacá Chicó, que sumó por segunda vez en el torneo de a tres unidades, los cuales le permitieron llegar a 10 puntos y dejarlo avanzar al menos una posición para salir del fondo de la tabla, en el que ahora se hunde Leones. Por su parte, Alianza se quedó en la decimoquinta casilla con 15 unidades. En la próxima jornada, Chicó visitará a Jaguares de Córdoba, mientras que Alianza Petrolera recibe la visita del Independiente Medellín.