Boyacá Chicó en su casa, el estadio La Independencia, recibe a su similar de la ciudad de Armenia, el Deportes Quindío, en un partido válido por la fecha número cinco del Torneo BetPlay. Los dos equipos vienen de situaciones muy diferentes y la posición en la tabla lo demuestra. Chicó se ubica en la segunda posición con diez puntos con cuatro encuentros disputados, mientras que Quindío se posiciona décimo tercero con solo dos unidades con tres cotejos jugados. 

El encuentro será el último de la fecha, un partido atrayente por lo que los dos cuadros son recurrentes en la primera división del fútbol colombiano, además es un cotejo en el cual es muy posible que se tengan muchas emociones por lo que están viviendo los equipos y sin lugar a dudas ninguno de los dos quiere perder. 

Boyacá Chicó, a seguir prendido arriba

El conjunto ajedrezado buscará seguir invicto en el campeonato en su quinta salida en el Torneo BetPlay en su primer semestre. En su último compromiso, consiguió la victoria de visitante un gol a cero frente al líder Leones, en el juego aplazado por la primera jornada.

Los boyacenses han comenzado con muy buenos resultados en la temporada, y es que, a pesar de no sostenerse en la primera división del fútbol colombiano en las ocasiones que ha subido en los últimos años, es bien sabido que el equipo sabe cómo encarar el torneo de la B y por ende, son los principales candidatos a quedarse con uno de los cupos que lo lleven de nuevo a primera para el próximo año.

El técnico Mario García convocó 18 jugadores para afrontar el encuentro en condición de local, en esta oportunidad, las principales caras del conjunto tunjano son: Kevin Londoño, Dairon Mosquera, Darío Castro y Sergio Murillo.

Lista de convocados

Deportes Quindío, a cambiar el rumbo

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani buscan enderezar el mal inicio de la temporada, y para eso viajan a Tunja por los tres puntos que lo sacan de la zona baja de la tabla, puesto que solo ha conseguido dos puntos en las tres salidas anteriores.

Los cuyabros quieren volver a la primera categoría, donde demostraron gran fútbol pese a no tener jugadores con mucho renombre. Sin embargo, este comienzo es el menos esperado en lo que seguramente tenían presupuestado. En la jornada anterior, el equipo de Armenia descansó y por ello, con un equipo fresco, se hace mucho más urgente que puedan tener una racha positiva, con el fin de recuperar el terreno que ha cedido.

El entrenador Quintabani convocó a 18 jugadores, en donde la principal novedad, respecto al útimo partido jugado es la no inclusión de su delantero Yilmar Filigrana.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Boyacá Chicó,: Rogerio Caicedo; Delvin Alfonso, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Sebastián Valencia; Sebastián Támara, Frank Lozano, Kevin Andrey Londoño; Wilmar Cruz, Sergio Murillo, Jacobo Pimentel. D.T.: Mario García.

Deportes Quindío: Mathias Cubero; Breinner Paz, Leyser Chaverra, Jhon Barrios, Harold Balanta; Exneyneyder Guerrero, Miguel Carabalí, Roy Castillo, Leandro Angulo, Jairo Borrero; Christian Mina. D.T.: Óscar Héctor Quintabani. 

Equipo arbitral

Central: Carlos Andrés Márquez Ortega
Asistente No.1: Diego Moscoso - Bogotá
Asistente No.2: Sebastián Bohórquez - Cundinamarca
Cuarto árbitro: William Roberto - Boyacá

El partido será el próximo lunes 21 de febrero, el balón comenzará a rodar después de las 5:30 p.m. hora colombiana y contará con transmisión de Win Sports +.