Este lunes, Bogotá Fútbol Club recibe a Boyacá Chicó en el marco de la fecha 2 del Torneo BetPlay 2022-I, en lo que será el primer partido oficial para la visita tras la fecha de descanso en la jornada anterior y la segunda salida del local, quien busca continuar por el camino del triunfo.

Bogotá, por su primer triunfo en casa

Bogotá F.C. viene de una buena temporada en el semestre inmediatamente anterior, pues en la fase del todos contra todos ocupó la segunda casilla con 28, ya en el cuadrangular semifinal no logró tener su mejor desempeño y quedó cuarto en el grupo con seis puntos.

En la actual edición del Torneo BetPlay, Bogotá viene de una muy buena presentación en la primera fecha del Torneo, pues consiguió una victoria frente a Deportes Quindío en condición de visitante por marcador de 1-2, resultado que lo ubicó en la quinta casilla de la tabla de posiciones con tres puntos.

Para la actual edición del Torneo, el equipo bogotano cuenta con la inclusión del arquero Johan Wallens, quién viene de jugar el año anterior con Unión Magdalena, además de un nuevo cuerpo técnico encabezado por Jonathan Risueño tras la salida de Martín Cardetti a Independiente Santa Fe.

Lista de convocados

Boyacá Chicó, por su primera victoria en su primera salida en el campeonato

Boyacá Chicó viene de una buena campaña en la edición anterior del Torneo BetPlay, pues en la fase de todos contra todos ocupó la tercera casilla con 28 puntos, ya en el cuadrangular semifinal no logró el ascenso tras quedar en la segunda casilla del grupo A con nueve puntos.

Por el formato de la competición en la que cada club debe descansar una fecha, el equipo boyacense no jugó ya que tenía el turno de descanso en esa primera jornada, por lo que frente a Bogotá será su primera salida y esperará conseguir los tres puntos en condición de visitante.

Para afrontar esta nueva temporada, Boyacá Chicó se reforzo con dos jugadores; Yesid Yepes y Darío Castro. Por otro lado, contó con la salida de seis jugadores como lo son: Galileo Del Castillo, Iván Rivas, Wilson Mena, Jhoan Arenas, Dairon Mosquera y Francinet Restrepo.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Bogotá FC: Johan Wallens; Cristian Mosquera, Juan Hurtado, Eric Valencia, Santiago Yepes; Delio Ramírez, Kevin Salazar, Aldair Zárate; Edinson Largacha, Johar Mejía, Gustavo Puerta. D.T.: Jonathan Risueño.

Boyacá Chicó: Rogerio Caicedo; Delvin Alfonso, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Juan Forero; Sebastián Tamara, Frank Lozano, Wilmar Cruz; Delvin Alfonso, Brayan Moreno, Jacobo Pimentel. D.T.: Mario García.

Equipo arbitral

Central: Didier Gracia - Chocó
Asistente No. 1: Jéfferson Arias - Quindío
Asistente No. 2: John Parra - Meta
Cuarto Árbitro: Snaider Pontón - Bogotá

El encuentro entre Bogotá F.C. y Boyacá Chicó se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá e iniciará a las 4:05 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win sports +.