Deportes Tolima visita a Once Caldas

Deportes Tolima en busca de una victoria, que le permita ingresar a los 8 primeros del torneo.

Deportes Tolima visita a Once Caldas
Foto: Club Deportes Tolima
juan-pablo-gonzalez
Por Juan Pablo González Castillo

El Deportes Tolima visita el día miércoles a Once Caldas, por la fecha 14 de la Liga Águila. Partido que se jugara en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, la jora pactada de inicio de este compromiso es a las 6:00 de la tarde. En el día de hoy el técnico Alberto Gamero dio a conocer la lista de los 18 convocados que viajaron a disputar este cotejo.

Los ‘pijaos’ vienen en alza, mejorando en su juego colectivo e individual de algunos jugadores, permitiéndole sacar buenos resultados que lo han acercado de apoco a los 8 clasificados, actualmente Deportes Tolima se encuentra en la posición 11 a un solo punto del octavo quien es Patriotas de Boyacá.

La motivación que tiene el conjunto de Ibagué es bastante alta, ya que ha logrado 7 puntos de los últimos 9 que ha disputado, producto de dos victorias  y un empate. Otro factor motivacional es el retorno a la lista de concentrados de jugadores referentes como es el caso del arquero Joel Silva y el delantero Ángelo Rodríguez, pero la titularidad de estos jugadores no es segura, porque el guardameta Álvaro Montero ha tenido buenas actuaciones y por parte del jugador Marco Pérez ha tenido buen rendimiento como delantero.

El nombre de moda en la hinchada del Deportes Tolima es Sebastián Villa, quien se ha un buen rendimiento durante este semestre, consiguiendo ya cinco anotaciones en el torneo, también aporta en lo colectivo, da una mano en marca y da asistencias, el joven ‘mara-villa’, como ha sido apodado  por los tolimenses, ha respondido a la confianza brindada por el técnico samario Alberto Gamero.

Lo más probable es que el onceno de Ibagué repita la misma titular con el que derroto al Junior, porque Alberto Gamero ha decidido darle continuidad al mismo equipo desde la fecha 12, con la que derroto a Águilas de Rionegro. Se espera que los ‘pijaos’ logren un resultado positivo en la ciudad de Manizales, que les permita ingresar a los 8 primeros del campeonato.