El primer encuentro de la jornada número 16 dio como victorioso al cuadro de la Capital Musical de Colombia, 0-1 finalizó el partido en el Metropolitano Ciudad de Itagüí con un tanto del paraguayo, Robín Ramírez.

En un reñido juego, Tolima demostró porque es un digno merecedor de tener un cupo dentro de los ocho equipos que disputarán los play offs.

Los visitantes llegaron a imponer

Deportes Tolima mostró, desde el primer minuto, las ganas que tenía de sumar de visitante, ya que está a punto de lograr su clasificación. Con un Carrascal inspirado en el primer cuarto de cancha y un Yohandry Orozco dando la transición de defensa a ataque, los 'pijaos' manejaron los tiempos en la primera parte.

Sería la insistencia visitante la que daría con el primer y único gol de la noche, una asociación entre el san andresano, Angello Rodríguez y Robín Ramírez, finalizaría en el tanto para los dirigidos por Alberto Gamero.

Los de casa buscaron remontar

La segunda parte dejó ver otra cara, un Leones que iba abajo en el marcador, salió con la cara en alto y queriendo irse arriba. Propusieron su juego, dominando el tramite de la parte complementaria, pero parecían no tener suerte en la finalización de sus jugadas, ya que en el arco rival se encontraban con un Montero invatible.

Los leones no desistían pero se veían tímidos, intentaron varias veces por las bandas con sus laterales. Agudelo desbordó en distintas ocasiones por la lateral derecha al inicio del segundo tiempo, generando un envión anímico para los de casa. La entrada de Lemus, Cruz y Sánchez les dio un nuevo aire e intentaron de media distancia, éste último siendo de los que más probavan.

Tolima cedió el dominio pero cambio de estrategia

El onceno de Ibagué dejó de tocar tanto la pelota, el tramite se volcó bruscamente a los locales pero ésto lo supo utilizar el cuadro visitante, ya que aprovechaba los espacios que dejaban los dirigidos por Juan Carlos Álvarez y así llegaban en contragolpe al arco del guardameta Cadavid. La entrada de Sebastián Villa en los últimos minutos del encuentro le dio un nuevo impulso a la 'tribu', aunque el volante antioqueño es parte importante del plantel de Alberto Gamero, éste decidió darle descanso de los once titulares y aún así cayó bien en esos pocos minutos que entró. 

Unos tocando el cielo y los otros, el infierno

Deportes Tolima llega a 28 puntos y es segundo en la tabla de posiciones, solo por debajo de Atlético Nacional, es cuestión de otros resultados que se le de la clasificación mientras que Leones es último con 12 puntos y se encuentra en puestos de descenso, este partido era vital para mantenerse en la pelea pero cada vez está más abajo.