Tras una larga espera por la Copa América Femenina 2018 disputada en Chile, se volvió a mover el balón en los estadios de Colombia. Atlético Huila le ganó tres por cero al Cúcuta Deportivo en el General Santander, por la octava jornada de la Liga Águila. Los goles del encuentro fueron obra de la mediocampista Ingrid Vidal, en dos oportunidades, y de la atacante venezolana Karla Torres.

Segundos después del pitazo inicial de la central del compromiso Vanessa Ceballos, Atlético Huila abrió el marcador por intermedio de Ingrid Vidal que definió de gran manera en la portería de Greysi Galvis. Las visitantes siguieron en busca de aumentar el marcador, y en dos oportunidades, Karla Torres tuvo la posibilidad de anotar. Pasó el tiempo y el equipo rojinegro reaccionó, comenzó a presionar a su rival y a tener la posesión del balón, aproximándose con peligro al área de la costarricense Daniela Solera, que en varias oportunidades salvó al equipo huilense; Estefany Pineda y Fany Gauto, fueron las futbolistas más destacadas del Cúcuta Deportivo. Sobre los 38 minutos, llegó el segundo gol para el Atlético Huila; la venezolana Jaylis Oliveros asistió a su compatriota Karla Torres para que empujara la esférica al fondo de la red.

En la parte complementaria, las locales se fueron en busca del empate, el entrenador Giovanni Espalza envió al campo de juego a Jennifer Aguilar, Tatiana Pérez y a Michell Beltrán, creando varias opciones que fueron detenidas por la portera Daniela Solera. Al minuto 62, llegó la tercera anotación del Atlético HuilaIngrid Vidal, quien marcó el primer gol, fue la artífice del tanto. Por su parte, Virgilio Puerto, director técnico del equipo visitante, puso a Yoreli Rincón y a Karen Páez, para darle un respiro al mediocampo y mantener el resultado.

Con la victoria, el líder Atlético Huila llegó a 19 puntos y es el único equipo invicto del Grupo A, mientras que Cúcuta Deportivo suma 9 unidades. En la próxima jornada, las bambuqueras recibirán en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva a Real Santander, y las cucuteñas visitarán el Manuel Murillo Toro de Ibagué para enfrentar al Deportes Tolima