Independiente Santa Fe se pondrá al día en la Liga Águila esta vez ante La Equidad Seguros, válido por la fecha número 16 de la Liga Águila 2018-1.

Después de lograr el cuarto empate en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Flamengo (BRA) y 24 horas después el equipo cardenal se juega sus últimas cartas para acceder al grupo de los 8 y soñar con la décima estrella.

En esta ocasión el rival es la Equidad, equipo que ya esta eliminado y se encuentra en el puesto 17 de la tabla de posiciones con 18 puntos, de igual manera será un duro partido para Agustín Julio y Gerardo Bedoya, quienes posiblemente usarán una nómina totalmente alterna, muy similar a la que enfrentó a Leones el domingo pasado.

El cuadro del profesor Luis Fernando Suárez viene de empatar a cero goles ante Patriotas, resultado que lo deja por fuera de la fiesta de los 8 en este primer semestre y que no contará con Stalin Motta y Carlos Peralta, jugadores que fueron expulsados en el duelo ante el equipo de Tunja.

Santa Fe se encuentra en el puesto 11 con 21 puntos y para clasificar deberá ganar sus tres partidos que restan del rentado nacional, ante Equidad, Tolima y la última fecha frente a Millonarios.

Historia entre los equipos

En total Cardenales y Aseguradores desde el 2007 hasta la actualidad, se han enfrentado en 24 ocasiones por torneos semestrales, con un balance de 11 victorias cardenales, 6 victorias aseguradoras y 7 empates.

En materia de goles la Equidad ha marcado en 19 ocasiones por 33 de Santa Fe. Jugando como local frente a Equidad por torneos cortos, el cuadro albirrojo ha disputado 10 partidos con un saldo de 6 victorias, 4 derrotas y apenas un empate. 

El Santa Fe 4 Equidad 0 constituye la mayor goleada del cardenal sobre el “asegurador” en torneos cortos, este marcador se registró un 12 de julio de 2015. Los goles cardenales fueron obra de Wilson Morelo, Omar Pérez, Juan Daniel Roa y Luis Manuel Seijas

Posible formación de Santa Fe:

Miguel Solís, Víctor Giraldo, Héctor Urrego, José Moya, Carlos Henao; Almir Soto, Daniel Valdelamar, Sebastián Salazar, Jonathan Herrera, Rubén Bentancourt y Brayan Fernández.