Análisis Once Caldas - América de Cali: mucho juego para tan poco resultado

El equipo 'escarlata' manejó los tiempos del partido e hizo méritos para ganarlo. El empate frente al conjunto de Hubert Bodhert en condición de visitante por 2 a 2, deja al cuadro caleño por fuera del grupo de los 8.

Análisis Once Caldas - América de Cali: mucho juego para tan poco resultado
Foto: Futbolete.com

América saltó a la cancha con los tres puntos entre ceja y ceja. En el estadio Palogrande de Manizales, los dirigidos por Pedro Santos fueron a buscar el resultado que necesitaban para soñar con una plaza en el grupo de los 8. Sin embargo, en dos desconcentraciones puntuales de su defensa, cayeron los dos goles con los que se concretó el resultado final de 2 a 2. Todo esto, por la fecha número 18 de la Liga Águila 2018-l, en la que el conjunto escarlata, con este empate, quedó en la decimosexta ubicación con 21 unidades y ninguna posibilidad de llegar a los playoffs.

Sobre el inicio, el visitante impuso condiciones

Desde el principio, América intentó achicar los espacios en la zona de traslado del conjunto albo para recuperar rápido la pelota y contraatacar. La estrategia funcionó, ya que a los 4 minutos Crisitan Martínez Borja conectó un centro al área desde la derecha y, solo frente al arco, alcanzó el primer gol para su equipo. Tras el 0-1, los vallecaucanos mejoraron aún más su juego y, con jugadores como Alejandro Bernal o Jonny Mosquera, su rival se vio anulado y sin ideas, dejando a hombres de ataque como Edder FaríasLuís Sinisterra sin chances de llegar al arco defendido por Jhon Meneses.

Hasta el empate del equipo de Manizales, los dirigidos por Pedro Santos controlaban el partido con y sin pelota, y hacían que el cuadro local tuviera posesiones largas pero infructuosas. Después de la igualdad, gracias a la aparición de Sergio Lopez de cabeza, Once Caldas mejoró y por las bandas encontró mas espacios para vulnerar a los visitantes.

Angulo, figura en el complemento

El segundo tiempo inició de forma similar a la primera parte, con el equipo de Hubert Bodhert manejando la pelota, hasta un punto de llegar a el 60% de la posesión. Con el ingreso de Cristian Dájome, los diablos rojos tuvieron más frescura en el ataque y volvieron a merecer la ventaja en el encuentro. No obstante, con el autogol de Jonny Mosquera, el blanco blanco empezó a controlar los tiempos del partido, por lo que América se vio obliegado a depender enfáticamente de las apariciones de Juan Camilo Angulo.

El lateral de 29 años y su compañero Gustavo Carvajal le dieron vida al cuadro escarlata, con recuperaciones oportunas y salidas rápidas en ataque teniendo a Martínez Borja como principal referencia de la delantera.

Un gol merecido por el trabajo del equipo

Cerca del final, aunque América estuvo más impresiso a la hora de dar ese último pase, Angulo, de tiro libre, rescató un gol merecido para los suyos después del aceptable rendimiento que tuvo el equipo en cancha durante todo el partido. Aún teniendo tiempo para buscar la victoria que necesitaban, los diablos rojos no tuvieron la lucidez justa para controlar el partido, debido, en parte, a la irregular actuación de Yeferson Contreras y Jonny Mosquera, quien además saldría expulsado en los últimos instantes del cotejo.