Después de un 2017 sin muchos minutos, Arnol Palacios continuó este semestre en la entidad escarlata, con el objetivo de quedarse con el puesto de lateral derecho. Sin embargo, la competencia no fue fácil, ya que Juan Camilo Angulo, habitual titular en dicha posición, fue uno de los más regulares del trece veces campeón y disputó 20 de los 21 compromisos del América en la presente campaña.

El inicio de la Liga Águila fue complejo para Palacios, ya que para el estratega Jorge Da Silva lo convocó en un par de juegos, pero nunca le dio la oportunidad de mostrar sus condiciones en el campo, prueba de ello es que el jugador no disputó minutos en ninguno de los diez compromisos ligueros que dirigió Polilla. Mucho menos fue tenido en cuenta en los dos duelos de Copa Sudamericana, donde la mecha se apagó en primera fase.

En la Liga Águila 2017-II, Arnol Palacios tuvo 7 apariciones, sumando un total de 264 minutos.

El debut de Palacios en el presente semestre se dio gracias a Carlos Asprilla, técnico interino, en la fecha 11 (28 de marzo), donde los escarlatas cayeron 0-1 ante Envigado en el Pascual Guerrero. El defensor, de 25 años, disputó los 90 minutos del compromiso en la posición de extremo.

Su segundo y último partido del semestre fue en la jornada 12, en la caída 4-0 del conjunto vallecaucano en su visita al Atlético Huila. Nuevamente, Palacios fue inicialista y jugó en la segunda línea de volantes, pero salió sustituido en el minuto 56.

Coco, como es conocido el jugador nacido en la Sucursal del cielo, sumó 146 minutos en la presente temporada, convirtiéndose así en el quinto diablo que menos participación tuvo. En este ítem, Palacios solo superó a canteranos: Juan Asprilla, Jefferson Contreras, Anyelo Mora y Juan Nieva.

Teniendo en cuenta que Pedro Santos continuará al frente de la dirección técnica del equipo, y que el entrenador luso tampoco contó con el lateral, las posibilidades para que Arnol Palacios cambie de aires en el próximo mercado son altas.