Los números dicen que la campaña realizada en el torneo clausura 2017 fue mucho más productiva para el nacido en Palmira, ya que en dicho campeonato estuvo en 23 partidos, para un total de 2.070 minutos; además, logró marcar en una oportunidad y tuvo 7 amonestaciones.

Mientras que en este campeonato que pasó, el registro numérico de Vélez varió mucho, debido a que participó en 10 cotejos, sumando 794 minutos en el terreno de juego, no marcó goles y recibió 2 amonestaciones, siendo este dato el único positivo en cuanto a la Liga pasada se trata; dejando evidente que el lateral derecho no supo rendir de buena manera en su posición.

Por otra parte, desde su retorno al club los hinchas han mostrado su descontento, ya que el jugador, a pesar de haber tenido una aceptable campaña el año pasado, el nivel no volvió a ser tan descollante como su primer paso por la institución escarlata.

Si bien es cierto que el jugador no actúa por su banda, debido a que era improvisado por la izquierda, con la llegada del técnico portugués Pedro Santos, se ha podido ver que Iván Vélez no tiene mucha cabida en ese sector del campo, ya que ha sido Armero el designado para ocupar la lateral izquierda, minimizando así sus chances de poder jugar en los encuentros.

Vélez ha sido uno de los sectores más débiles al momento de atacar al cuadro rojo vallecaucano, esto se debe a que el jugador al momento de salir al ataque, deja mucho espacio a su espalda, provocando así que los equipos lleguen con mucho peligro por ese sector al arco americano.

Es importante destacar que el jugador definirá su continuidad en los próximos días en el plantel escarlata de cara a lo que será la Liga Águila II, ya que de continuar en el segundo semestre, deberá afrontar lo que será la Copa Águila, competencia que de ser ganada, le daría cupo al equipo a la fase previa de la Copa Libertadores del próximo año.