Santa FeSanta Fe VAVEL

Previa: Santa Fe vs. Atlético Nacional: Por el paso a la final de la Liga Femenina

Santa Fe vs Nacional || Domingo 20 de mayo de 2018 || 14:00 h || Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá || Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Liga Femenina 2018 || Transmiten WIN Sports || Las leonas buscan revalidar su favoritivismo ante sus hinchas y clasificar nuevamente a la final de la Liga Femenina.

Previa: Santa Fe vs. Atlético Nacional: Por el paso a la final de la Liga Femenina
Fotomontaje: VAVEL Colombia
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

Las actuales campeonas de la Liga Femenina, buscan revalidar el campeonato conseguido en 2017 y hoy ante Atlético Nacional Femenino, a partir de las 2:00 p.m., en el estadio Nemesio Camacho El Campin, con su hinchada buscarán el paso a la final de la liga 2018.

Las leonas están a un paso de llegar a la final del fútbol profesional colombiano femenino, luego de lograr un valioso empate en el partido de ida ante las verdolagas, que se jugó en Ditaires, Itagüí, donde un 1-1 dejó la llave abierta para el duelo del día de hoy.

Tras un partido de ida y vuelta, la santafereña Oriana Altuve fue la encargada de poner el primer grito de gol para las visitantes, anotando en el minuto 31, su gol número 16 en esta edición de la Liga 2018, sumando así la venezolana su gol número 28 con la camiseta cardenal. 

Y cuando las leonas creían que los tres puntos del partido de ida se venían para Bogotá, una falta en el área al minuto 87 puso el empate de las verdolagas, que en los pies de Lady Andrade, (ex leona), tras un cobro de tiro penal, sentenció así el 1-1 entre verdolagas y leonas en el primer partido de la Semifinal Femenina

Las Leonas

Las leonas ya suman para este torneo 13 partidos, con resultados muy positivos para su historial, triunfando 10 veces, empatando dos y perdiendo un solo partido. En cuanto a goles los resultados igualmente son positivos, han hecho 39 goles en esta Liga 2018 y 99 en partidos oficiales, sumando 42 en Liga 2017, 12 en Copa Libertadores 2017 y 45 en Liga 2018, esperando el día de hoy completar su gol número 100 en el partido de vuelta ante Atlético Nacional.

Las leonas esperan imponerse una vez más y llegar a una nueva final para buscar su campeonato número dos de la Liga Águila Femenina Profesional. Por eso su Director Técnico Víctor Rozo, pondrá a sus mejores jugadoras a la cancha del Nemesio. 

Así formará Santa Fe ante Nacional 

Por su parte las Verdolagas

Atlético Nacional llega a Bogotá con la motivación de buscar su primera final de la Liga Femenina Colombiana, luego de empatar con las actuales campeonas como locales. Las verdolagas han demostrado autoridad en sus partidos, es por esto que la semifinal que se vivirá el día de hoy en El Campin, se verá como una final adelantada de la Liga Femenina. 

El equipo verde que es liderado por la ex santafereña Lady Andrade, jugará todas sus fichas para buscar el paso a la final, juego que no tienen fácil ante las Leonas que siendo favoritas, en su casa siempre han demostrado su buen juego.

Pero no solo Lady Andrade tendrá que enfrentar a su ex equipo, pues Carolina AriasViverly Erazo, que hoy se visten de verde, saben lo que es jugar en Bogotá, luego de su paso por las leonas.

Información de boletería Santa Fe vs. Nacional