En partido válido por la vuelta de una de las dos semifinales de la Liga Águila 2018-I, Deportivo Independiente Medellín, con gol de Leonardo Castro, derrotó 1-0 a Deportes Tolima, resultado que llevo a la definición desde el punto penalti, donde el equipo que dirige Alberto Gamero ganó 5-3.

Luego del compromiso, el director técnico del DIM, Ismael Rescalvo, habló con los medios de comunicación y expresó que su equipo hizo todo lo que pudo por no llegar a la definición desde el punto penalti.

“Nosotros, (DIM) hicimos todo lo posible para no haber llegado a la definición desde el cobro del punto penalti. Si un equipo lo hizo todo para ganar por más goles, ese fue el Deportivo Independiente Medellín, pero también el arquero de ellos fue decisivo en el partido, porque paró tres situaciones claras de gol”, comentó el orientador español.

Rescalvo, quien cumple su primer semestre dirigiendo al ‘poderoso’ de la montaña, manifestó que haciendo un balance general de todo el semestre, el equipo obtuvo buen rendimiento estadístico, teniendo en cuenta que el equipo es nuevo. 

“Hemos terminado con 42 unidades en la fase del todos contra todos, además somos el equipo más goleador del semestre y con la segunda mejor diferencia de gol, creo que lo datos son muy positivos, sobre todo porque veníamos con una plantilla nueva”, expuso.

Cuando le preguntaron sobre lo que viene para su equipo, Ismael señaló que ahora viene el momento de hacer retroalimentación, pensar con calma y sentarse con la directiva del Deportivo Independiente Medellín.

“En estos momentos hay que hacer reflexión y sentarnos con los directivos del equipo. Lo más fundamental es la observación que tenemos que hacer de la temporada, que creo que ha sido muy positiva. Lo que se tenga que resolver se hará más adelante”, comentó

Para concluir, Ismael Rescalvo dijo que en estos momentos se encuentra tranquilo, porque ha dado hasta el último esfuerzo por el DIM, equipo al que le ha cogido cariño en muy poco tiempo.