Desde la salida del equipo de Marlon Piedrahita Medellín ha tenido muchas carencias por la banda derecha, Elacio Córdoba quedó con la responsabilidad de reemplazarlo pero lo cierto es que no ha estado a la altura.

Además de ser un jugador bastante resistido por la hinchada, también poco a poco fue perdiendo protagonismo y se vio cada vez más relegado de ocupar un lugar en la titular.

Este semestre tuvo una gran oportunidad de sumar muchos minutos y ganarse un puesto en la titular, fue titular en los primeros siete compromisos de Liga, pues quien Medellín contrató para liderar esa posición Yulián Anchico se encontraba lesionado, en estos siete compromisos no logró acumular más de un par de actuaciones, y más bien se veía siempre comprometido en defensa y no aportaba mucho en ataque.

La parte de la hinchada que apoyaba su continuidad en la titular, lo hacía más enfocándose en la ejemplar actitud que tuvo en cada minuto disputado, nunca negó una gota de sudor y siempre se esmeró por dar lo mejor de sí, lastimosamente con eso no basta y de aportes poco se puede hablar.

A partir del debut de Yulián Anchico en la posición de lateral derecho, Elacio Córdoba empezó a figurar como suplente, después de pasar 5 jornadas completas en el banquillo tuvo una oportunidad más siendo inicialista en el clásico ante Nacional en la fecha 13 del campeonato donde a pesar de la derrota del DIM tuvo una actuación bastante positiva, pero para la fecha siguiente ni si quiera estuvo en la lista de convocados, Jesús Murillo comenzó a ocupar esa posición y Yulián Anchico a ser suplente, quedando así Elacio más relegado aún.

Su nombre no volvió a figurar en la lista de inicialista hasta la última fecha del torneo, en aquella ocasión Medellín ya clasificado jugó con una nómina alterna, más llena de suplentes que de habituales.

En los cuatro partidos disputados en los play-off finales, Elacio Córdoba no tuvo minutos en el terreno de juego. Y así terminó una temporada más en el conjunto escarlata, sin pena ni gloria, perdiendo la posición contra dos jugadores más, la hinchada pide su salida y su futuro en el club es bastante incierto.