Bélgica y Japon se enfrentarán en Rostov por los octavos de final de la copa del mundo. Bélgica clasificó logrando una efectividad del 100% en su grupo donde venció a Panamá, Túnez e Inglaterra. Por otro lado Japón clasificó segundo del grupo H con 4 puntos, producto de una victoria sobre Colombia en la primera jornada, empatar con Senegal y perder en la última fecha en contra del equipo polaco. Japón se convirtió en la primera selección en clasificar por el ítem de juego limpio en toda la historia de los mundiales.

El partido, que se jugará en el estadio Rostov on Don tiene con favorita a la selección belga, considerada como candidata para ganar el mundial.

Los Samurais Azules buscan dar la sorpresa, en un mundial en el que los favoritos se ha quedado por fuera. la seleccion nipona ha demostrado un fútbol rápido con jugadores de la calidad de Kagawa y Nagatomo que cambia la velocidad del fútbol japonés y tiene como característica su defensa férrea comandada por Yoshida, jugador que milita en la liga inglesa con el Southampton.

Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City, es el armador del equipo belga, en este Mundial se ha desempeñado en la posición de volante mixto para enlazar el juego con Eden Hazard, Mertens y Romelu Lukaku, tridente ofensivo que ha deslumbrado en esta copa del mundo con goleadas sobre Panamá y Túnez. Bélgica reservó sus figuras en el último encuentro de la fase de grupos por lo cual los jugadores belgas llegan con un tiempo de descanso mayor, a diferencia de los japoneses que disputaron la última fecha contra Polonia buscando la clasificación.

El ganador de esta llave se enfrentará al ganador del partido entre Brasil y México.