Eder Castañeda, nuevo refuerzo 'tiburón'

A través de sus redes sociales, América oficializó la cesión del defensor central, quien defenderá los colores del Junior de Barranquilla en la próxima temporada.

Eder Castañeda, nuevo refuerzo 'tiburón'
Foto: Junior de Barranquilla
jeshimy-quinones
Por Jeshimy Quiñones

América continúa ultimando negociaciones para confeccionar un plantel competitivo de cara al segundo semestre de 2018. De momento, la entidad escarlata ha incorporado 7 jugadores, con los que espera reforzar cada línea del campo. Asimismo, el cuerpo técnico de los rojos, encabezado por Pedro Santos, ha descartado nombres que no serán tenido en cuenta para la próxima campaña.

Uno de ellos es Eder Castañeda, defensa central de 25 años, que fue cedido por un año al Junior de Barranquilla. La operación tiene una opción de compra por parte del elenco rojiblanco.

En el primer semestre del año, Castañeda solo disputó 3 de los 21 encuentros que tuvo América en competiciones oficiales (Liga Águila y Copa Sudamericana). El cucuteño vivió una temporada para el olvido, en la que, debido a lesiones y decisiones técnicas, jugó apenas 198 minutos.

En este año, Castañeda registra un gol en propia puerta. Se dio el 21 de marzo, en la derrota de América 3-0 ante Santa Fe, en El Campín.

Esos registros son muy inferiores a los que el zaguero registró en el último semestre de 2017, en donde disputó 13 compromisos (1164 minutos) y logró anotar en una ocasión. Curiosamente, el gol lo hizo en los cuartos de final de la Liga Águila II, en su nueva casa (estadio Metropolitano) y ante su nuevo equipo (Junior).

Esta será la quinta camiseta que vista Eder Castañeda en el Fútbol Profesional Colombiano, tras su paso por Deportes Quindío, Deportivo Pereira, Atlético Huila y América de Cali.

En la rueda de prensa de su presentación, realizada esta mañana, el defensor afirmó: "Soy un jugador tiempista, soy rápido; voy muy bien al juego aéreo -defensivo y ofensivo-". Además, añadió que el equipo lo recibió de la mejor manera, y que espera adaptarse rápidamente al estilo de juego que busca el técnico uruguayo Julio Comesaña.