Los 'escarlatas' volvieron a sonreír en la Liga Águila

En su estreno liguero, América logró quedarse con los 3 puntos que se disputaban en el estadio Pascual Guerrero, pero su fútbol no fue muy vistoso.

Los 'escarlatas' volvieron a sonreír en la Liga Águila
Foto: América de Cali
adrian-fonseca
Por Adrian Fonseca

El cuadro escarlata se estrenó con victoria en la Liga Águila II, al imponerse 1-0 ante Leones FC; sin embargo, en su primer partido quedó evidenciado que los dirigidos por Pedro Santos deben trabajar más en el mediocampo, donde carecieron de generación de fútbol.

En los primeros minutos del partido, el dominio del balón fue bastante disputado por ambos equipos, hecho que llevó a que el encuentro estuviera escaso de emociones en los arcos; además, por el lado americano se sintió la partida de jugadores como Juan Camilo Angulo, Elkin Blanco o Cristian Martínez Borja, que hacían parte de la columna vertebral de la plantilla. 

Para la segunda mitad, el encuentro continuó parejo en las diferentes zonas del campo de juego, pero fue al minuto 67 cuando, de pena máxima, Brayan Angulo puso el marcador a favor del trece veces campeón. A partir de ese momento, el partido se tornó más abierto para los comandados por Pedro Felício Santos, que de esta manera supieron quedarse con los 3 puntos en el estadio sanfernandino.

Se destaca que en el equipo rojo de la Sultana del Valle se presentó la inclusión de varios jugadores sub 20 en este encuentro, acompañado de los jugadores de experiencia. Por otra parte, se confirmó en las últimas horas la salida del ya mencionado Martínez Borja, quien partirá al fútbol ecuatoriano, dejando así una gran ausencia en el ataque del equipo americano.

Asimismo, se oficializó que en reemplazo de Cristian Martínez llegará el venezolano Fernando Aristeguieta, quien tendrá la gran responsabilidad de comandar el ataque escarlata y ser ese nueve referente en el área para que marque muchos goles.

Luego de esta victoria en su estreno, América se prepara para enfrentar al Deportes Tolima en condición de visitante, partido que se convierte bastante atractivo, ya que el equipo vinotinto y oro viene de ser campeón del torneo apertura ante Atlético Nacional .