Un ambiente tenso, protestas por parte de la hinchada del DIM y un par de equipos necesitados fueron los ingredientes del compromiso entre rojos en el Atanasio Girardot. Medellín recibió a Santa Fe con la necesidad de sumar puntos y reivindicarse con su hinchada tras no conseguir los resultados esperados en las últimas fechas; por su parte, Santa Fe a pesar de tener bajas importantes en el equipo, llegó con la necesidad de sumar puntos para no alejarse del grupo de los ocho mejores del campeonato.

Los 90 minutos

Con estos aditamentos especiales se disputó el compromiso que en su primera parte resultó interesante. Inicialmente el poderoso salió a imponer su juego y en los primeros minutos se puso en ventaja con gol de Germán Ezequiel Cano, resultado que hasta el momento reflejaba lo que era el compromiso. La igualdad del partido nace de una pelota quieta en donde Facundo Guichón filtra la pelota por medio de la barrera y logra marcar el gol que hasta el momento le daba vida al conjunto cardenal. Tras igualarse el compromiso, los dos equipos buscaron irse en ventaja, pero en medio de errores defensivos, especialmente de Santa Fe, nace el segundo gol del poderoso gracias a Germán Ezequiel Cano quien cobró un penalti el cual lo cometió Javier López sobre Juan Fernando Caicedo.

En la segunda parte el partido se fue de más a menos. Los dirigidos por Octavio Zambrano presentaron muchos errores defensivos, no encontraron el equilibrio necesario para mantener el resultado. Con un bajísimo nivel y falencias defensivas de jugadores como Elvis Mosquera, Jorge Segura, Yulián Anchico entre otros; nació la igualdad de Santa Fe, equipo el cual en el segundo tiempo intentó en un par de ocasiones y con autogol de Elvis Mosquera igualó el marcador. Tras la expulsión de Javier López por doble tarjeta amarilla, Santa Fe quedó con un hombre menos y se desvaneció así la posibilidad de llevarse los tres puntos del partido, teniendo en cuenta que en el remate del compromiso el DIM se fue con todo su arsenal ofensivo a buscar la victoria que al final no la consiguió.

El arbitraje

El juez central del compromiso Nicolás Gallo tuvo una actuación normal, en un par de jugadas no pitó correctamente y por ende influyó indirectamente en el trasegar del compromiso. Respecto a la expulsión de Javier López y el penalti que pitó a favor del Medellín, Gallo acertó en la toma de estas decisiones.

Estadísticas

Con este resultado, parcialmente el DIM en la tabla de posiciones se ubica en la decimosegunda posición con 14 puntos, mientras que Santa Fe suma 18 unidades y se encuentra en la séptima casilla de la clasificación general.

Es importante destacar al matador Germán Ezequiel Cano, jugador que ha marcado la diferencia en el equipo y cada dia enamora más al hincha poderoso. Con los dos goles del día de ayer en el compromiso, el argentino sumó 10 anotaciones y parcialmente es el actual goleador del campeonato. En la pelea por ser el goleador de la Liga Águila también se encuentran Marco Pérez y Dayro Moreno, jugadores que militan en el Deportes Tolima y Atlético Nacional respectivamente.

Deportivo Independiente Medellín

El resultado del dia de ayer complicó la situación del equipo pensando en la clasificación a Playoffs de la Liga Águila, esto teniendo en cuenta que el juego del poderoso es muy pobre y tiene jugadores en un bajo nivel, solamente se logran destacar Juan Fernando Caicedo, Germán Cano y David González. Las protestas por las malas decisiones de Raúl Giraldo, quien es el dueño del equipo, y por el bajo rendimiento de algunos jugadores, continuarán en las siguientes fechas y por ende harán que el ambiente siga más tenso en la escuadra paisa. El siguiente duelo del DIM será frente a Patriotas Boyacá en Tunja.

Santa Fe

A pesar de tener algunos jugadores importantes lesionados, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti siguen sumando puntos para mantenerse entre los mejores del campeonato, recordando que al inicio del torneo los resultados no fueron los mejores pero hoy por hoy están enderezando el camino para no perderse la fiesta de los ocho mejores de Colombia. El próximo duelo de los cardenales será frente al Deportivo Cali en Bogotá.