Once Caldas y Atlético Nacional empataron y dejaron la todo para el juego de vuelta

La serie final de la Copa Águila 2018 quedó abierta para los dos equipos, que definirán todo en el partido de vuelta, el 1 de noviembre en Medellín. 

Once Caldas y Atlético Nacional empataron y dejaron la todo para el juego de vuelta
Foto: Colprensa
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

En un compromiso atractivo y con varias llegadas para ambos equipos, correspondiente a la ida de la final de la Copa Águila, Once Caldas igualó 2-2 contra Atlético Nacional. Los goles fueron anotados por Ricardo Steer, en dos ocasiones y Aldo Leao Ramírez, en igual cantidad.

El local comenzó imponiendo condiciones en la cancha, adelantó líneas y se adueñó del balón, que fue la principal arma, pese las complicaciones en las que se encontraba el terreno de juego.  Juan David Rodríguez remató de larga distancia, pero el balón fue controlado sin problemas por el arquero Christian Vargas.

Los dirigidos por Hubert Bodhert, con el paso del tiempo cedieron el dominio a la visita, que aprovechó esa situación para llevar peligro al arco defendido por José Fernando Cuadrado. Fue entonces en el minuto 32, cuando Yerson Candelo cobró una falta, la defensa local rechazó, dejando el rebote para que Aldo Leao Ramírez rematara y marcara el primer gol del partido.

Sin embargo, el marcador no se quedaría con un solo gol en el primer tiempo. Johan Carbonero eludió a dos jugadores ‘verdolagas’ y con un pase quirúrgico habilitó a Ricardo Steer, que definió entre las piernas del arquero Christian Vargas.

El segundo tiempo fue una réplica del primero, porque comenzó de la misma manera, con el equipo local imponiendo condiciones y buscando irse en ventaja en el marcador. Tres minutos después del pitazo inicial, David Lemos, quizá el mejor jugador junto con Ricardo Steer, en una jugada colosal con túnel incluido a Helibeton Palacios, centró para que Steer empujara el balón y marcara el segundo para el ‘blanco blanco’.

Once Caldas, equipo que inició bien los segundos 45 minutos, no encontró la manera de sostener el marcador y el dominio, cediéndole nuevamente el balón y los espacios al rival, lo que fue aprovechado por Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani y Vladimir Hernández, principales responsables de las ideas visitantes.

15 minutos después, Alexis Henríquez, en la suya, aprovechando su precesión en el pelotazo, envió uno hacia el área rival y en una equivocación entre Andrés Felipe Correa y José Fernando Cuadrado, el balón le quedó servido a Vladimir Hernández, jugador que remató al arco, pero el balón se fue desviado.

Gonzalo Castellani aprovechó otro pelotazo de Henríquez, pero su remate fue atajado por el arquero de Once Caldas, Cuadrado, que de a poco empezaba a hacer méritos para ser la figura de su equipo.

Cuando todo aparentaba quedar 2-1, llegaría el empate en el marcador. Hernández envió un pase de ‘vaselina’ para Carlos Rivas, quien estaba en fuera de lugar, pero no participó, el que si sacó provecho fue Aldo Leao, jugador que llegó desde atrás y remató cruzado para vencer al golero rival.

La definición del título de la Copa Águila 2018 será el próximo jueves 1 de noviembre a partir de las 7:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín.