Sobre las 9 de la mañana de este martes, Paulo Autuori y Alexandre Mendonça fueron presentados como nuevo cuerpo técnico de Atlético Nacional, además de confirmar a Carlos Tavares como preparador físico. Los brasileños llegan para encaminar un nuevo proyecto deportivo, saben que deberán cumplir objetivos y adaptarse a la filosofía de un equipo ganador. 

En rueda de prensa Autuori dejó en claro cómo quiere trabajar, qué espera del plantel y la manera en que comenzará a construir su trabajo con base a la experiencia que le han dado más de 30 años de carrera en varios países del Mundo. 

Comenzando su intervención, Paulo recordó la tragedia de Chapecoense y manifestó su gratitud con el pueblo colombiano. "Como brasileño agradezco al pueblo colombiano la generosidad que tuvieron en el accidente del Chapecoense. Siempre estaré agradecido con la gente de Medellín".

Desechando ofertas de Brasil, el entrenador carioca se inclinó por Nacional debido al proyecto deportivo e institucional que tienen, además emplean un método de trabajo similar al que vienen trabajando en Atlético Paranaense, club que dirigió hace un año. 

"Es un placer estar aquí, creo en el proyecto deportivo y espero que podamos hacer un buen trabajo. Estoy muy contento de trabajar con el equipo que hay acá para continuar con el proceso. La unidad del fútbol fue lo que más me llamó la atención para asumir el cargo", comentó. 

El entrenador sabe que este nuevo proyecto deportivo tendrá que conseguir resultados. "Yo soy una persona que manejo un bajo perfil, me gusta más el trabajo en equipo. Lo más importante es que podamos conseguir los resultados, podemos jugar muy lindo, pero el marcador final es la justicia en el fútbol". 

Además, remarcó que "El entrenador debe adaptarse a la filosofía del club. Hay que construir en equipo, a mi no me gusta el protagonismo. En el fútbol hay dos protagonistas: jugadores e hinchas, el protagonismo siempre es de los dos".

Además de Mendonça, Autuori traerá otro colaborador que se integrará a su equipo de trabajo a partir del 2019. Como primera meta será clasificarse a los cuartos de final de la Liga y llegar lo más lejos posible. A partir del trabajo diario, irá decantando la plantilla de cara a la próxima temporada donde atenderá cuatro torneos: Las dos Ligas, la Copa y la Copa Libertadores. 

Precisamente sobre la Libertadores, Autuori declaró que Es un gran reto buscar la tercera copa libertadores para Atlético Nacional, seguramente vamos a ser muy competitivos para el año entrante".

Finalmente, habló sobre el estilo de juego que quiere para su equipo. "Mi objetivo es potenciar el trabajo de los jugadores. Creo en la plantilla actual y espero lo mejor de ellos. Hay que ver las necesidades que tiene el club y ponerme a trabajar para mejorar. No necesito decir que voy a hacer".

"En el fútbol más allá de la belleza, hay que ser competitivo. Hay que tener el balón, pero ser efectivo. Queremos hacer historia en Atlético Nacional con nuestro trabajo, para eso debemos tener un mismo modelo de juego en todas las categorías. El fútbol es un deporte diferente de los demás, donde hay tareas defensivas y ofensivas. El equilibrio es fundamental".