En la noche del día de hoy, se verán el conjunto 'pijao', Deportes Tolima, y el 'equipo del pueblo', Independiente Medellín. Ambos equipos, buscarán hoy sellar su paso a la gran final del rentado nacional para enfrentar al Junior de Barranquilla o Rionegro Águilas.

En el partido de ida, disputado en la ciudad de Medellín, el 'rojo paisa' empató a 2 goles con el conjunto tolimense. Las anotaciones de aquella noche fueron obra de Juan Fernando Caicedo y Larry Angulo por el 'poderoso'; Marco Pérez y Rafael Carrascal por el 'vinotinto y oro'.

Desde que el formato de los playoffs fue aplicado, ambos conjuntos se han encontrado en semifinales en 2 ocasiones. La primera fue en 2015-II, cuando el Medellín ganó la serie 3 goles por 1; la segunda fue en 2018-I, cuando el Tolima ganó la serie desde los doce pasos.

Tolima a defender su localía

El equipo tolimense llegó hasta esta fase del campeonato, tras terminar en el primer lugar del todos contra todos con 39 unidades; además de haber superado a Independiente Santa Fe, desde los 12 pasos en los cuartos de final de este certamen.

Respecto al partido pasado, se vio a un Deportes Tolima muy bien ubicado en la cancha, que salió a proponer y a quedarse con los tres puntos; sin embargo, después de la primera anotación del 'pijao', el equipo bajó las revoluciones y pasó a tener una actitud más defensiva, tras esto, situación que se revirtió tras la remontada del Medellín cuando se vieron obligados a proponer para no salir derrotados.

El cuadro que oficia de local en Ibagué, espera repetir la hazaña lograda en el primer semestre del año, tras quedar campeón en el Estadio Atanasio Girardot frente al Atlético Nacional.

Convocados

Posible titular

Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Danobis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Carlos Rentería, Luis González, Daniel Cataño; Marco Pérez

Medellín le apunta a la hazaña

El equipo antioqueño llegó hasta esta fase del campeonato, tras terminar en el quinto lugar del todos contra todos con 34 unidades; además de haber superado al Atlético Bucaramanga en los cuartos de final con un marcador global de 2-3.

Respecto al partido pasado, se vió a un Medellín bien parado siendo firme en defensa y aplicado en ataque. En el compromiso de ida, Andrés Ricaurte no tuvo su mejor partido, motivo preocupante para el Medellín; sin embargo, jugadores como Larry Ángulo y Juan Fernando Caicedo se 'echaron el equipo al hombro', y fueron fundamentales para el resultado.

El Deportivo Independiente Medellín no gana en Ibagué desde la Liga Águila 2016-I, cuando venció al conjunto 'pijao' dos goles por uno, con un doblete de Leonardo 'el Chacho' Castro.

Convocados

Posible titular

David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías, William Parra, Larry Angulo, Brayan Castrillón, Andrés Ricaurte, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.