El 2018 fue un año excelente para el Deportivo Independiente Medellín, en el cual únicamente le faltó conseguir el título. En el primer semestre terminó en la segunda posición y cayó en la semifinal ante el Deportes Tolima, el posterior campeón; en el segundo semestre fue quinto y llegó a una pasional final que se quedó el Junior de Barranquilla. En la copa, no pasó de los octavos.

El inicio del año estuvo marcado por el vilo que había sobre la cotinuidad de Germán Ezequiel Cano en el equipo. Al principio, el hincha perdió la esperanza, pues el equipo emitió un comunicado informando sobre la no renovación; sin embargo, la presión de los hinchas fue vital, para que posteriormente se anunciara su continuidad.

Un aspecto muy importante para el éxito de este proyecto, es la continuidad del estratega ecuatoriano Octavio Zambrano; en el primer semestre que estuvo en el banquillo de la escuadra roja, se ganó el cariño de la hinchada y demostró que es un técnico de categoría.  

Altas y bajas

Altas

Dairon Mosquera / Lateral izquierdo / Olimpia (PAR)

Héctor Urrego / Defensor central / Santa Fe (COL)

Jonathan Marulanda / Lateral derecho / Leones (COL)

Nicolás Palacios / Mediocampista / Patriotas (COL)

Diego Arias / Mediocampista / Once Caldas (COL)

William Arboleda / Mediocampista / Celaya (MEX)

Diego Herazo / Delantero / Valledupar (COL)

Jugadores ascendidos de la cantera: Gali Balanta (arquero), Jaime Giraldo, Brayan Carabalí (Defensores), Yesid Díaz (Mediocampista), Edwin Mosquera (Extremo), Stiven 'Tití' Rodríguez (delantero).

Bajas

Elvis Mosquera / Lateral izquierdo / Once Caldas (COL)

Jorge Segura / Defensor central / Atlas (MEX)

Luis Luna / Mediocampista / Deportivo Cuenca (ECU)

Jonathan Barboza / Mediocampista / Libre

Yulián Anchico /Mediocampista / Libre

Juan Fernando Caicedo / Delantero / New England Revolution (USA)

Rivaldo Correa / Delantero / Libre

Yorleys Mena / Delantero / Libre

Jean Carlos Blanco / Extremo / Once Caldas / COL

Nómina

Arqueros

David González, Andrés Felipe Mosquera, Gali José Balanta (sub-20)

Defensores

Sebastián Macías, Dairon Mosquera, Hernán Pertuz, Jesús Murillo, Jaime Giraldo (sub-20), Héctor Urrego, Brayan Carabalí (sub--20), Elvis Perlaza, Jonathan Marulanda.

Mediocampistas

Diego Arias, William Parra, Larry Angulo, Yesid Díaz (sub-20), Andrés Ricaurte, William Arboleda, Brayan Castrillón, Jhojan Valbuena, Nicolás Palacios, Wilson Mateo López.

Atacantes

Diego Herazo, Leonardo Castro, Germán Cano, Steven Rodríguez (sub-20), Edwin Mosquera (sub-20), Cristian Echavarría, Ómar Albornoz (pendiente de situación contractual).

El equipo espera mejorar lo hecho en el 2018, sumado a una buena participación en la Copa Libertadores. Su primer partido en la liga será el día viernes frente a Patriotas Boyacá en el estadio La Independencia de Tunja.