El América le remontó a Alianza Petrolera en su feudo, los 'aurinegros' desde el minuto 24 se fueron adelante en el marcador.  

Los 'escarlatas' desperdiciaron una opción desde el punto penal por intermedio de Carlos Sierra, pero persistieron y fue gracias a la pelota quieta que lograron voltear el marcador a su favor, gracias a las anotaciones del mismo Sierra y del delantero venezolano Fernando Aristeguieta. 

Con esta victoria, los 'rojos' llegan a sus primeros 3 puntos del año y el próximo jueves recibirán la visita del Deportes Tolima. Mientras que Alianza Petrolera visitará a Rionegro Águilas. 

 

DATOS QUE DEJA EL ENCUENTRO: 

1-  América de Cali no ha perdido en Barrancabermeja. Pues suma en su corto historial tres visitas, en donde ha cosechado dos empates y una victoria. 

2- Desde que América ascendió, no ha perdido con Alianza Petrolera por Liga  (tanto local como visitante). Los 'diablos' tienen tres victorias a favor y dos empates. 

3- Fernando Aristeguieta llega a 8 goles en todas las competiciones con América de Cali. 6 de ellos corresponden a Liga y 2 a Copa Águila. Teniendo un promedio de 0.5 goles por partido, ya que ha disputado 16 encuentros oficiales con la casaca roja. 

4- América lleva cuatro semestres ganando en su primer partido. En 2017-II venció 0-1 a Rionegro; en 2018-I venció 1-2 a Leones; en 2018-II derrotó 1-0 a Leones. Y ahora en el presente 2019 super 1-2 a Alianza. 

5- América lleva tres partidos seguidos sin perder en el departamento de Santander. 2 de ellos enfrentado a Alianza Petrolera, donde igualó 2-2 el pasado 1 de septiembre. Y el juego restante, corresponde a la victoria 1-3 ante Bucaramanga el 8 de septiembre del 2018.

6- Fernando el 'pecoso' Castro no ha perdido en un inicio de Liga con América. En 2003 venció en el primer semestre a Medellín por 3-1 y en el segundo semestre arranco igualando 2-2 con Tolima. Ambos encuentros fueron en el Pascual Guerrero.

7. Carlos Bejarano acumula un registro negativo, defendiendo la valla del cuadro 'escarlata'. Pues en 114 partidos jugados, ha recibido 115 goles. Promedio de un gol por partido.*

8. Aristeguieta es el jugador escarlata que mas veces le ha anotado a Alianza Petrolera. Ya que Yorleys Mena, Efraín Cortés, Brayan Ángulo, Iván Vélez, Cristian Martínez Borja, Carlos Lizarazo y Juan Camilo Ángulo, Cristian Dájome y Carlos Sierra, solo le han anotado una vez a los petroleros. Y recordemos que Aristeguieta, le había anotado a los 'aurinegros', el pasado 1 de septiembre, en la igualdad 2-2 en el Daniel Villa Zapata, aquella noche el delantero venezolano anotaría su primer gol en Liga con la camiseta escarlata.*

9- Es la quinta victoria del América en todas las competiciones enfrentando a Alianza Petrolera. 3 corresponden a Liga Águila y 2 a Segunda división en el año 2012, cuando ambas escuadras se vieron las caras en dicha categoría.

10- Es el primer penal del año para el América y el primero que desperdicia. En el 2018 los rojos lanzaron, por Liga, un total de 7 penales, de los cuales convirtieron 5, tres de ellos gracias a las ejecuciones de Cristian Martínez Borja en el primer semestre.

11- Es la tercera vez en primera división que América supera a los santandereanos por marcador de 2-1. Sucedió en 2017-II, 2018-I y ahora en 2019-I. 

 

Los números 7 y 8 son tomados de la reconocida cuenta de twitter @DatosAmericanos.