Junior de Barranquilla sigue su rumbo en la Liga Águila 2019-I, recibiendo en esta jornada a Rionegro Águilas, que no viene realizando su mejor torneo este año, pues se encuentra en la casilla 17 con apenas 3 puntos de 12 posibles, los cuales los consiguió cuando recibió a Patriotas en el estadio Alberto Grisales y que ganarían con goles de Leandro Velázquez y Jáder Obrian.

Un presente muy discutido vive el equipo paisa quien solo ha podido marcar dos tantos y ha encajado siete, lo cual lo deja con un saldo negativo de -5 en la diferencia de gol, situación que preocupa a los 'Águilas Doradas', quienes buscarán retomar ese gran nivel que mostraron el semestre pasado donde ocuparon la séptima posición al final del todos contra todos logrando 32 puntos y llegando a la semifinal tras dar la sorpresa eliminando a Once Caldas quien era favorito en la serie.

El conjunto antioqueño nunca pudo ganar en el Metropolitano enfrentando a Junior en primera división teniendo un saldo de seis partidos perdidos y cinco empatados, sin duda alguna su entrenador, Jorge Luis Bernal, y sus dirigidos tratarán de hacer historia este próximo sábado. En su última visita igualó a un gol con los 'tiburones'; por el conjunto local abriría el marcador James Sánchez, mientras que por la visita sellaría el empate Daniel Muñoz.

Un viejo conocido en el conjunto de Ríonegro es Fredy Hinestroza, quien defendió los colores dorados hasta el pasado diciembre y ahora los recibirá con los colores 'rojiblancos' en la arenosa. Hinestroza jugó en las Águilas durante el 2018 jugando 33 partidos donde marcaría tres goles.