América de Cali quiere dejar atrás el pinchazo de la derrota frente al Junior en la jornada pasada y espera obtener un resultado positivo frente al Indepenidente Medellín, que aún no despega en la Liga Águila 209-I. Mientras que 'la mechita' desea volver al triunfo y seguir en la parte alta de la tabla para ir acomodándose dentro del grupo selectivo de los 8, el 'poderoso' desea mostrar una nueva cara, sobretodo tras su eliminación en Copa Libertadores ante Palestino.

América busca de nuevo el camino del triunfo

Por el lado del local, que es quinto con 7 unidades, Fernando ‘Pecoso’ Castro implementó dos posibles variables a los 11 titulares según lo que ha visto en el entrenamiento de la semana, la inclusión de Andrés Álvarez como lateral izquierdo por Cristian Flórez, este último con inhabilitado por fatiga muscular, el argentino Cristian Álvarez por Jonny Mosquera para darle más creación al mediocampo. Despues de ahi Seguirá el mismo onceno que enfrentó al Junior la semana pasada.

"Tenemos que intentar que ese cambio no sea contra nosotros. Si los primeros minutos lo logras controlar va a ser todo más favorable" Declaraciones del delantero americano, Fernando Aristeguieta.

El delantero venezolano Fernando Aristeguieta, convertido en el mejor artillero de La Liga -junto a Ricardo Márquez con 4 goles, dijo del ‘Poderoso’ que "Medellín es un equipo con mucha calidad individual que no empezó bien el torneo y cuando le empiecen a salir las cosas va a ser muy peligroso, cuando eso ocurra va a ser difícil pararlo, tenemos que intentar que ese cambio no sea contra nosotros. Si los primeros minutos lo logras controlar va a ser todo más favorable". 

De su buen comienzo en la temporada afirmó que "he tenido un buen arranque en cuanto a goles este año y eso te da tranquilidad, las preocupaciones son otras, tengo casi un año meditando a diario, antes de los partidos empiezo a prepararme con mucha claridad mental. Creo que la mejor forma de ayudar al equipo es con goles, me han pedido que no haga tanto desgaste, pero me gusta hacerlo porque quiero ayudar también en la faceta defensiva; aunque los goles son lo más fácil de medir, es mi forma de vivir el fútbol".

Independiente Medellín quiere recomponer

El conjunto paisa no cumple una buena campaña además que es uno de los coleros de la liga con apenas 2 puntos en los tres partidos realizados, el ‘poderoso de la montaña’ siempre es un equipo llamativo con varios jugadores de nombre como su goleador Germán Cano, Diego Arias, Andres Ricaurte y el delantero Leonardo Castro, precisamente el último encuentro entre paisas y caleños fue en el mayor escenario de los Vallecaucanos con una victoria poderosa por un marcador de 1-2 el 14 de de octubre por la fecha 14 del clausura 2018. 

Las novedades que presentó el conjunto rojo de Antioquia para este encuentro, Sebastián Macías arregló su situación contractual y seguirá dos años más. Además, viajó a la ciudad de Cali. Carlos Sinisterra fue convocado por primera vez y se espera que juegue algunos minutos además, Brayan Castrillón también integró la lista de viajeros pese a que no entrenó el viernes, Dairon Mosquera no viajó a última hora por decisión técnica.

El técnico Octavio Zambrano cambiaría el módulo táctico, jugaría con cuatro en el fondo y tres volantes de recuperación, un enlace como Andrés Ricaurte y en el ataque la dupla de Leonardo Castro y Germán Cano, uno de los que continuaría como titular es Jonathan Marulanda, el lateral antioqueño volverá a actuar por izquierda, siendo de perfil derecho. "Contra Unión Magdalena jugué por izquierda, me sentí cómodo y espero seguir aportándole de la mejor manera al grupo en este partido tan importante. Estamos tranquilos, trabajando bien y confiamos en sacar un buen resultado" Comentó el jugador.

De acuerdo el rival, el técnico Zambrano indicó que "tenemos que elevar nuestro rendimiento, todavía no lo hemos logrado y vamos trabajando para buscar esa competitividad. Llevamos una buena cantidad de partidos suficientes para retomar el nivel". Y en cuanto a la rotación hecha por el estratega ecuatoriano, comentó "hemos realizado cambios enfocados para resolver el problema defensivo. Esto nos ha servido mucho para adaptarnos según el rival que tengamos al frente".

Posibles formaciones

América: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Pablo Segovia, Andrés Álvarez; Carlos Sierra, Cristian Álvarez, Julián Guevara, Yesus Cabrera; Kevin Viveros, Fernando Aristeguieta.

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Sebastián Macías; Nicolás Palacios, Diego Arias, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Germán Cano, William Palacios.