¡De vuelta a Ibagué! Después de disputar la localía en el estadio Metropolitano de Techo en la ciudad de Bogotá, el Deportes Tolima volverá a su estadio el Manuel Murillo Toro en Ibagué. Después de la derrota ante el Deportivo Cali el pasado jueves, los pijaos, buscarán reivindicarse frente a su afición, y para esto deberá enfrentar a Envigado.

Los de Ibagué no contarán con la presencia de Danovis Banguero, Nilson Castrillón, ni Carlos Rentería, quienes salen de la convocatoria por decisiones técnicas. en este partido, el profesor Alberto Gamero incluirá en su nomina a los jugadores: Leyvin Balanta, Juan Guillermo Arboleda y Alex Castro, quienes no tuvieron participación en el anterior encuentro.

El equipo paisa, buscara conseguir mejores resultados, ya que de los cuatro encuentros que ha disputado en la presente liga, solo ha ganado uno, perdido otro y empatado dos, siguiendo con lo anterior, ha marcado 3 goles y ha recibido la misma cantidad. En la jornada anterior logró su primera victoria, frente a Alianza Petrolera, por lo que espera que este domingo contra Deportes Tolima continúe su buena racha y siga sumando puntos.

Y es que Envigado está urgido de conseguir puntos, ya que está apenas a dos puntos de la zona del descenso, que ocupan Alianza Petrolera y Unión Magdalena con 93 puntos. Es por esto que los dirigidos por Eduardo Lara necesitan sí o sí una victoria que pueda dar tranquilidad, al menos en la semana venidera.

Por su parte el equipo de Ibagué, ha disputado 4 partidos, recordando que el ultimo contra el Deportivo Cali fue por la fecha 14, se adelantó por temas de competencia internacional de ambos equipos, en cuanto a los otros tres partidos de  los tolimenses, ha vencido en 2 ocasiones y ha perdido en una ocasión, marcando 4 goles y recibiendo 3.

Historial

Deportes Tolima y Envigado FC se han enfrentado en 58 oportunidades, dejando 24 victorias para cada uno y 10 empates, una estadística bastante pareja, cabe resaltar que los dirigidos por Alberto Gamero han marcado 71 goles a su rival, y el equipo de Eduardo Lara, consiguió 73 de los mismos.

Posibles formaciones

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Julián Quiñonez, Juan Pablo Vargas, Juan Guillermo Arboleda, Leyvin Balanta, Carlos Robles, Larry Vásquez, Yeison Gordillo, Omar Albornoz, Luis Gonzales, Marco Pérez. 

Envigado FC: Jefersson Martínez, Francisco Báez, Carlos Terán, Nicolás Giraldo, Cristian Arrieta, Juan Mosquera, Jairo Palomino, Néider Moreno, Yeison Guzmán, Alexis Zapata, Wilfrido de la Rosa.

Para el regreso al Murillo no se contará con la tribuna Oriental, por adecuaciones internas y externas, las personas que adquirieron esta boleta, o piensan adquirirla, serán ubicados en la tribuna Occidental general.