Luego de quedarse con la victoria en casa frente a Unión Magdalena y sumar dos victorias consecutivas, el Deportivo Cali visitará al Independiente Medellín en su casa donde espera prolongar su racha positiva.

En primer lugar, estos dos equipos se han enfrentado varias veces a lo largo de sus historias y nos encontramos con una muestra de autoridad por parte del ‘poderoso de la montaña’ en los últimos 10 enfrentamientos por la Liga Águila, donde el conjunto local  se ha quedado con la victoria en 5 ocasiones, mientras que el ‘verdiblanco’ solo ha ganado 3 juegos y sumado 2 empates.

Además también se midieron en la semifinal de la Copa Colombia en el año 2017, donde en el primer partido igualaron con un marcador de 1-1 en el estadio Atanasio Girardot y todo se definiría en la casa del ‘glorioso’; el Palmaseca. Este segundo partido terminó también en empate (2-2) para un resultado global de 3-3 que se definiría en la tanda de penales, escenario en el cual el ‘rojo de la montaña’ se llevaría la victoria por 5-4.

A continuación se reconoce que en el último partido que disputaron el 11 de agosto del 2018 en Palmaseca, los ‘azucareros’ se llevaron una victoria de 3-2 sobre los dirigidos por Octavio Zambrano con goles de José Sand, Didier Delgado y Daniel Rosero y por parte del equipo visitante los dos goles fueron marcados por el argentino Germán Ezequiel Cano.

Hay que resaltar que el equipo dirigido por Lucas Pussineri llega a este partido con un buen estado de forma por parte de varios jugadores como Juan Camilo Angulo, Camilo Vargas, Daniel Rosero y el goleador Juan Ignacio Dinenno que suma 5 goles en 6 partidos disputados con la camiseta del Deportivo Cali.

Por último, este partido es importante para ambas escuadras ya que si el ‘verdiblanco’ se lleva la victoria, podría posicionarse entre los 3 primeros de la tabla mientras que si el ‘poderoso de la montaña’ sale ganador, lograría escalar en la tabla de posiciones donde se encuentra en la casilla 20.