JuniorJunior VAVEL

Teófilo Gutiérrez: “El rival tiene méritos, pero nosotros tenemos que pensar en el equipo”

El nivel futbolístico que tiene el Junior en este momento, hace que el delantero Teófilo Gutiérrez se sienta feliz y motivado y con deseos de mantener el invicto esta noche ante Santa Fe

Teófilo
Gutiérrez: “El rival tiene méritos, pero nosotros tenemos que pensar en el
equipo”
Fuente: El Heraldo
dpatricia
Por Delia Patricia Arrieta Orozco

El actual campeón del fútbol colombiano defenderá a toda costa su invicto esta noche ante su rival de turno, Santa Fe, en la fría capital a partir de las 7:30 en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Los jugadores ‘rojiblancos’ se sienten motivados y confían que seguirán en los primeros lugares de la tabla de posiciones después de este juego.

Uno de los jugadores que se siente muy feliz y confiado es el atacante Teófilo Gutiérrez,  quien se deleita con el rendimiento y buenos resultados de su equipo aunque considera que hay mucho por crecer y peldaños que escalar, para lo cual señaló “Estoy feliz porque fue difícil construir este equipo, años atrás costaba mucho enamorar a la afición, nos costó mucho, hemos puesto de cada uno para que Junior crezca en todo sentido. Pelear a nivel internacional y en La Liga, que teníamos mucho sin ganar, la gente se identifica, tenemos que seguir por ese camino, nos hemos propuesto seguir ganando más, ojalá nos plazca ganar un torneo internacional”.  Teo, quien volverá a ser titular esta noche, analiza muy bien a su contrario sin desmeritarlo aun cuando están pasando por un mal momento en el campeonato y manifiesta “El rival tiene méritos, sus jugadores, pero nosotros tenemos que pensar en el equipo, que las cosas salgan bien, si no salen bien, correr y meter, eso no debe faltar.

Por su parte, el extremo derecho de Junior, Daniel Moreno, quien aparece en la lista de convocados para el encuentro de esta noche, confía en que recibirá el voto de confianza por parte del técnico Luis Fernando Suárez para seguir sumando minutos en La Liga y aportando su calidad de juego; esto es lo que manifiesta: “Partido a partido, debo ir mejorando, convencer al profe que estoy para titular, cada minuto que tenga, dar el máximo y que el profesor vea. En lo personal, aportarle lo que me caracteriza, desequilibrar por banda, tratar de buscar al delantero y aprovechar cada minuto que me regala el profe”.  Pensando en Santa Fe, recuerda que le anotó en octubre del año anterior en Bogotá en un empate 2 – 2 entre ‘tiburones’ y ‘cardenales’ y manifiesta que no se deben confiar por muy mal que vayan este año y resalta: “Es un equipo grande, que siempre hay que mirarlo con respeto, no va a cambiar su estilo, porque tiene una identidad. Entonces, hay que salir a hacer nuestro juego, que es tener el balón” agregó.

En cuanto a las modificaciones para esta sexta fecha ante el cuadro rojo capitalino, el técnico, Luis Fernando Suárez, anunció modificaciones en su onceno titular y tendrá una nómina mixta, entre estas se encuentra el zaguero Deivy Balanta quien jugó unos pocos minutos ante Tolima pero que le sirvieron al jugador para convencer al DT y lograr que hoy se encuentre como inicialista. “Entre todas las situaciones que vi finalizando el partido, me parece que Balanta entró bien, el equipo necesitaba fuerza defensiva, sobre todo juego aéreo, cuando entró él, y Narváez fue arriba, el equipo ganó solidez, incluso en balones aéreos” comentó Suárez.