Junior de Barranquilla arriba a la capital Bogotana para enfrentar al Independiente Santa Fe. Los dos oncenos llegan a esta sexta fecha de la Liga Águila con presentes muy distintos, mientras los locales ocupan la poca honrosa posición 19 en la tabla de clasificación, sin victorias con tres empates y dos derrotas. El equipo Barranquillero llega montado en el tercer puesto con cuatro triunfos, y un empate a tan solo dos puntos del líder y con una diferencia de más 5 goles. 

Rivalidad entre 'Costeños' y 'Cachacos

Así como en Italia existe la rivalidad entre el norte y el sur, ejemplo Juventus vs Napoli y en Argentina la rivalidad de Porteños y clubes del interior es latente, el juego entre Junior y Santa Fe está marcado por rivalidades y diferencias muy especiales. El tiburón fue el primer subcampeón de Colombia en el 1948, detrás de Independiente Santa Fe. Si bien el historial favorece al onceno de la capital, ya que después de 190 juegos, el león ha vencido en 75 ocasiones, empatado en 51 y derrotado en 64. Es bueno recordar que la ultima visita del equipo costeño se cerro con un empate a dos goles. En esa ocasión los goles cardenales fueron obra de Héctor Urrego y Baldomero Perlaza y los de la visita estuvieron en los pies de Victor Cantiño y Daniel Moreno.

2019 de extremos

Luego del título conseguido en el pasado torneo, Junior perdió a su técnico Julio Comesaña. El uruguayo recibió una propuesta del Club Atlético Colón y el equipo Argentino se hizo a sus servicios. Además de esta salida con relación al torneo pasado se presentaron las bajas importantes de jugadores como Yonatan Murillo, Jarlan Barrera, Yoni González.

De igual manera, estas salidas se contrarrestan con las incorporaciones del chileno Matías Fernandez y el DT Luis Fernando Suárez, son piezas muy valiosas en el proyecto de 2019.

Mati Fernández un refuerzo que ilusiona

Matias Ariel Fernandez Fernadez o simplemente 'Mati', es un jugador argentino pero nacionalizado chileno, que nació en 1986 un 15 de mayo. Es un jugador con experiencia internacional, un volante encarador, con experiencia y ambición de ganar. Su palmarés lo ubica en clubes importantes a nivel mundial como. Colo Colo, Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, A.C Milan y Necaxa.

Ademas de la selección chilena en mundiales y Copa América. Por historia, por rivalidad, por nomina de jugadores, por donde se vea el juego de estos equipos avisora un enfrentamiento lleno de emociones y buen fútbol. ojala todo ese espectaculo se vea mañana en el gramado de la 57.