Este domingo el Deportivo Independiente Medellín jugó el encuentro por la sexta fecha frente al Deportivo Cali en el que de nuevo dejó escapar valiosos puntos de local y se quedó con el empate 1-1. 

El equipo mostró una mejor actitud de juego, pese a no tener todavía un esquema claro y luego del respaldo que días anteriores el plantel profesional le dio a su técnico.Un equipo que no ha encontrado un  máximo equilibrio, generador de opciones, frágil en la defensa y desenfocado con el gol.

En esta ocasión el Medellín tuvo la oportunidad de generar seis opciones de gol en un primer tiempo en el que la delantera no se negó el balón, pero no se encontró con la anotación; pudo observarse un German Cano y Leonardo Castro más conectados, pero falla la definición. Aspecto que pasó cuenta de cobro en el segundo tiempo, donde el Deportivo Cali con tan solo dos llegadas se llevaba la victoria.

El segundo tiempo se tornaba enredado para el poderoso predominó el desespero y como ya es común, los errores individuales. Sin embargo después del minuto 70' dos caras nuevas en la alineación bajaron la presión del equipo azucarero y recuperaron el balón para cuadro antioqueño. 

Stiven Rodríguez y William Arboleda entraron para refrescar el medio campo y recuperar el balón, llegando así por medio de Leonardo Castro el gol del empate en el minuto 88'.

Van 18 puntos disputados de los cuales el Deportivo Independiente Medellín solo ha obtenido tres y figura como último en la tabla de posiciones. Ahora se comienzan a hacer cuentas y a apretar las posibilidades de tan siquiera ingresar al grupo de los ocho . Sin embargo, a pesar del empate, esta pudo haber sido una de las mejores presentaciones que ha tenido el Medellín en lo que va del 2019 dejando varias conclusiones: pese a que William Arboleda no es del agrado de una parte de la afición, hay mucho por ver del jugador, pues en los minutos que jugó, el técnico encontró un socio para Ricaurte en el Medio Campo. 

Tras la pérdida de Hernán Pertuz por lesión en fechas anteriores, el equipo carece de fuerza y solidez en la defensa y solo le quedará al técnico mirar opciones en los juveniles, sin embargo esto sería una  responsabilidad de peso para el jugador  que sea elegido.

Desde que se convirtió en goleador histórico del equipo Germán Cano no ha vuelto a encontrarse con el gol, pese a esto el jugador se ha sabido asociar con Leonardo Castro quien a hoy, ha sido de los mejores jugadores del DIM en esta temporada del 2019.

Ahora sigue Rionegro y el clásico frente a Atlético Nacional, el DIM no tiene tiempo para continuar ensayando alineaciones y nóminas y  dejar escapar puntos, solo le queda levantar cabeza y sumar de a 3 para seguir figurando en Liga como lo ha venido haciendo en los últimos años.