Luego de una difícil semana en la que el sueño de un nuevo torneo continental fue apagado por el Deportivo Santaní, el Once Caldas buscaba retomar el camino y sumar tres puntos, algo que no hacía desde su visita al Deportivo Pasto el pasado 3 de febrero.

El blanco blanco salió con varios cambios respecto a la nómina del jueves anterior, como la inclusión del lateral derecho Lewis Ochoa, los mediocampistas Javier Reina, Jean Carlos Blanco, Darío Rodríguez como extremo y Juan José Salcedo en la delantera, los dirigidos por Hubert Bodhert salieron a buscar la victoria en el Palogrande. Tan solo transcurrieron 3 minutos hasta que Juan David Rodríguez habilitó a Reina, quien definió al segundo palo de Montero y así, puso el primer grito de gol en el coloso de la 62.

El Deportes Tolima se vio sorprendido, pero de inmediato salió en busca de la paridad. Llegó el minuto 7 y los pijaos arremetieron contra el área del local, hasta que el volante Larry Vásquez con un disparo que se desvió en Juan David Rodríguez le dio la igualdad a los de Alberto Gamero

Los de Ibagué comenzaron a explotar las bandas con Ómar Albornoz y Luis ‘Cariaco’ González, quienes aprovechaban los balones que Rafael Carrascal les surtía. Ochoa y Mosquera aguantaban como podían las embestidas de los extremos del vinotinto y oro que en más de una ocasión los pusieron en aprietos durante la primera mitad.

Sin variaciones en las nóminas, los dos equipos saltaron a la cancha para el segundo tiempo. Los de Manizales salieron con otro aire y al minuto 49 avisaron con un remate de Jean Carlos Blanco que fue a las manos del arquero guajiro. 

Pasaban los minutos y los pelotazos que enviaba el central Andrés Felipe Correa eran bien manejados por la defensa tolimense. Llegó el minuto 61 y posterior a una buena jugada colectiva, Juan José Salcedo mandó el balón al fondo de la red, pero su anotación fue anulada por estar en fuera de juego.

Llegaron los cambios de lado y lado. Por el Once, ingresaron Juan Pablo Nieto, Elkin Soto y Mender García, en lugar Jean Carlos Blanco, Juan David Rodríguez y Juan José Salcedo respectivamente. Mientras que el venezolano González, el más desequilibrante de la visita fue sustituido por Leandro Campaz, lo que fue un alivio para los de casa.

Con los ingresos, el blanco blanco se hizo amo del balón y al minuto 81, Darío Rodríguez recogió un rebote que dio el guardameta rival en su área, pero fue derribado por Johnny Mostasilla y de inmediato el juez central sancionó penal. El mismo afectado se encargó de convertir en gol la pena máxima y así devolverle la ventaja a su equipo.

Con la ventaja en el marcador, los locales manejaron el balón y mediante la posesión buscaron aprovechar los espacios que el contrario podría brindar. Así pasó el último tramo del partido y los 3 puntos se quedaron en la capital del departamento de Caldas.

El onceno manizaleño alcanzó las 11 unidades y ahora se ubica en la casilla 6 de la clasificación. Patriotas de Boyacá será su rival el próximo miércoles a partir de las 4 de la tarde en el estadio La Independencia de Tunja.