Alianza Petrolera recibe a Jaguares de Córdoba este 26 de febrero a las 6:00 p.m. en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, correspondiente con la fecha 7 de la Liga Águila; ambos equipos con necesidad de sumar en cuanto al tema del descenso, Alianza Petrolera viene de caer 3-0 ante Bucaramanga mientras que Jaguares de Córdoba consiguió sumar un punto de local ante el sorpresivo Cúcuta Deportivo.

Un Alianza Petrolera que no suma busca enderezar el camino

Un difícil panorama tiene el conjunto de la "bella hija del sol". El fantasma del descenso y los malos resultados tienen al grupo de jugadores y cuerpo técnico ansiosos, eso se ve reflejado cuando entran al terreno de juego. Ya la hinchada en Barrancabermeja perdió la paciencia, después de la caída por goleada en el clásico joven del oriente ante Atlético Bucaramanga, esta fecha 7 será la última oportunidad del entrenador César Torres para demostrar que tiene argumentos de sacar adelante el proyecto 2019 ante un Jaguares que también viene necesitando puntos, ya que hace cuatro fechas no saben lo que es una victoria.

Para eso, necesita mejorar su esquema táctico y que los refuerzos empiecen a aportar y a demostrar sus pergaminos, como es el caso de Farid Díaz, Luis Fernando Mosquera y José Erik Correa, y que el resto de la plantilla eleve su nivel futbolístico, pues sus rivales directos en la tabla del descenso fecha tras fecha suman y se van alejando cada vez más de los aurinegros. Este es el partido para empezar el cambio, pues sus seguidores no le perdonarían un tropiezo más en esta Liga Águila 2019-1. 

Lista de convocados

Ricardo Jerez, Juan S. Serrano, Jackson Montaño, Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Farid Díaz, Carlos Pérez, Freddy Flórez, Juan David Ríos,  Hárrison Henao, Jonathan Herrera, Ronaldo Ariza, Jhon Vásquez, Estéfano Arango, Alexis Serna, Jorge Suárez, Erik Correa.

Jaguares de Córdoba no se rinde

El conjunto felino mostró un buen juego táctico ante Cúcuta deportivo, pero un error en defensa le costaron dos puntos, ya que su rival supo aprovechar. Cúcuta inquietó mucho y mantuvo iniciativa ofensiva, en una jugada colectiva iniciada por la zona derecha que concluye por el medio en los dos minutos de reposición del primer tiempo, con la asistencia de Luis Miranda para Jonathan Agudelo que anotó el gol del motilón. Sin embargo, los de John Jairo Bodmer entraron con otra mentalidad en el segundo tiempo. El equipo propuso, se ordenó, defendió su casa, y al minuto 57 encontró su recompensa, porque llegó Olmes García a protagonizar el gol del empate, luego de tomar un rebote luego de un tiro de esquina para un empate justo y necesario.

Jaguares Viaja a Barrancabermeja con sed de triunfo, su objetivo es traerse tres puntos; no contarán con su delantero Lukas Oliveira quien venía siendo titular, en esta ocasión no fue convocado.

Lista de convocados

Fabián Mosquera, Sebastián Ayala, Edis Ibargüen, Olmes García, Harrison Mojica, Ángel Bonilla, Roque Cardozo, Huber Escobar, Jorge Lozano, Delio Ojeda, Juan Pablo Zuluaga, Jesús Murillo, David Cortés, Jhon Stiwart García, Jesús Lozano, Fabio Castillo, Andrés Arboleda, Jorge Obregón.

Posibles formaciones

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Jeisson Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz; Fredy Flórez, Juan David Ríos, Yéiner Orozco; Estefano Arango, Jhon Vásquez y Erik Correa.

Jaguares de Córdoba: Roque Cardozo; Juan Pablo Zuluaga, Jorge Lozano, Delio Ojeda, Jesús Murillo; Andrés Arboleda, Ángel Bonilla, Sebastián Ayala, Harrinson Mojica; Stiwart García, Jorge Obregón.

Durante el año ambos equipos se verán nuevamente las caras, en la jornada de los clásicos de la Liga Águila 2019, así que será un duelo en el que querrán quedarse con todo.