Hubert Boderth volvió a la casa 'celeste'

Un reconocimiento por parte de los hinchas de Jaguares de Córdoba se llevó el presidente Nelson Soto por lograr que después de seis años, un técnico como Hubert Bodhert, al que aprecia y respalda por aquellas emociones y vivencias en su primer ciclo, volviera a su casa.

Hubert Boderth volvió a la casa 'celeste'
Foto: Gol Caracol
cristina-lozano
Por Cristina Lozano Bertel

Como dice esa emblemática frase: "El buen hijo vuelve a casa", y con ella la ilusión de la hinchada de Jaguares de Córdoba. El pasado 15 e noviembre corría el rumor de que Huberth Bodhert llegaría nuevamente al equipo celeste, pero fue solo hasta la tarde-noche de ese día que el club lo confirmó.

El cariño que le tienen los hinchas de Jaguares de Córdoba al cartagenero entrenador cartagenero se ve reflejado en todo los mensajes y buenos deseos para él y el equipo para lo que será el 2024 por todo lo mostrado profesionalmente en los años 2016 y 2017. Cabe mencionar que ha sido el único técnico que ha llevado al equipo cordobés a la clasificación a fases finales de la liga colombiana y a disputar un campeonato internacional como fue la Copa Sudamericana.

Para muchos hinchas celestes, fue amargo aquel diciembre del 2017 cuando decidió dejar a la institución cordobesa y colocarse la del Once Caldas, luego pasó a liderar a Alianza Petrolera y por último a Santa Fe, en el cual no le fue muy bien. Viene de ese amargo momento a cambiarle la cara a un Jaguares de Córdoba que quedó de penúltimo en la Liga BetPlay 2023-ll con 14 puntos, producto de tres partidos ganados, cinco empatados y 12 perdidos, resultados que lo tienen hoy en la zona directa del descenso. Alejarlo de ese estado crítico en el que se encuentra, es el mayor reto para Hubert Boderth.

Confección de la nómina

Así mismo la página oficial de instagram, Jaguares de Córdoba anunció la salida de 10 jugadores: Breyner de Alba (mediocampista), Jairo Molina (delantero), Hernán Luna (mediocampista), Féiver Mercado (delantero), Julian Guevara (mediocampista), Jhonier Viveros (mediocampista), Mauricio Castaño (defensa), Juan David Pérez (mediocampista), Juan Castellano (mediocampista) y Geremías Melendez (defensa). Se espera que en los próximos días se den a conocer los nuevos jugadores que vestirán la camiseta celeste para este 2024.

Jaguares de Córdoba se encuentra en un corto receso y retomará el día 22 de noviembre, el día 21 de noviembre llegaría el técnico Hubert Boderth a la ciudad de Montería con el fin de ponerse al frente.

Desde ya, la hinchada celeste está feliz y ve con agrado el regreso Hubert Bodhert y espera que en 2024 sea el año del jaguar. Se espera que el próximo año Jaguares cumpla su objetivo de mantener la categoría y logre clasificar a cuadrangulares.

También se espera que la afición celeste haga mas acompañamiento en el estadio Jaraguay de Montería; en los próximos días también se espera conocer si el manejo de la boletería se mantendrá por la plataforma fanki o será física, o si las directivas se arriesgarán con abonos.

Hay buenas sensaciones en el equipo monteriano para lo que sera la Liga BetPlay 2024, los directivos también esperan que más empresas se sumen a patrocinar, al igual que los gobernantes de la ciudad respalden al equipo.