Jaguares de Córdoba se alista para afrontar su siguiente reto en la Liga BetPlay 2023-I. Previo al partido, Omar Duarte y Mauricio Castaño atendieron a los medios de comunicación y hablaron sobre cómo se siente el grupo para este nuevo encuentro futbolero y lo que pasó en el partido contra Boyaca Chicó en Tunja. El partido frente a los verdolagas se llevará a cabo este sábado 4 de febrero del 2023 a las 5:45 PM en el Estadio Jaraguay.

El delantero Omar Duarte analizó el trabajo que han hecho en los últimos días: "Estamos trabajando de la mejor manera, obviamente queremos tener los mejores resultados. En el primer partido logramos sumar un punto, ahora contra Chicó a lo último se nos fueron los tres puntos o el empate", y dejó claro el objetivo en este partido: "Ahora se viene otro partido importante para nosotros que es contra Nacional. Estamos concentrados y con lo que diga el 'profe' para hacer las cosas de la mejor manera".

Mauricio castaño, defensa del equipo, también dio su punto de vista de lo que debe hacer Jaguares: “En casa tenemos que ser fuertes; creo que dimos ventaja en Tunja, pero creo que el equipo se vio bien, con errores puntuales pero esos estamos entrenándolos", y que ante Nacional "va a ser un gran partido".

Sobre el conjunto paisa sabe que "viene a buscar los puntos, creo que tienen que sumar y nosotros también; son jugadores jóvenes, son jugadores más complicados porque vienen a correr y a luchar, pues nosotros tenemos la experiencia acá, jugadores muy jóvenes y creo que va hacer un lindo partido. La idea del profe es la de todo los profes, creo que acá hay muy buenos jugadores que se complementan a cualquier técnico y bueno, vamos a demostrarlo.”

Las palabras de los jugadores llenan de esperanza a los hinchas felinos, quienes esperan triunfos en casa y sorpresas positivas lleguen en este encuentro. Otra cara después del partido anterior contra Boyacá Chicó donde los cordobeses perdieron 1 - 0 con gol de Henry Plazas al minuto 83’.

Se espera que el estadio Jaraguay esté lleno de hinchas y que los tres puntos se queden en casa. Aunque Nacional es un gran rival, el equipo felino debe defender sus predios y no permitir que se lleven los puntos.