Nuevo golpe para el Once
Caldas en Liga
Foto: Twitter Once Caldas .

Nuevo golpe para el Once Caldas en Liga

Un gol de Israel Alba fue suficiente para darle la victoria a Patriotas de Boyacá y dejar al blanco de Manizales con la obligación de ganarle al Junior la próxima fecha. 

juan-andres-pineda
Juan Andrés Pineda Ramírez

El estadio La Independencia de Tunja fue el escenario que albergó el encuentro entre Patriotas y Once Caldas, válido por la séptima fecha de la Liga Águila 2019 I. Mientras el local venía de empatar tres partidos de manera consecutiva por Liga y Copa, la visita arribaba a suelo boyacense con aire en su camiseta luego de haber derrotado en casa a un difícil Deportes Tolima.

Iniciaron las acciones del compromiso y el cuadro caldense buscaba hacerse el dueño del balón, encontrando en Elkin Soto y Mauricio Restrepo los iniciadores del juego siempre en busca del encargado de las ideas, Juan Pablo Nieto, y de los extremos Johan Carbonero por derecha y Marcelino Carreazo por izquierda.

Llegó el minuto 15 y Patriotas atacaba con su lateral derecho Federico Arbeláez, quien envió un centro al área que no fue bien manejado por el arquero Gerardo Ortiz, que dejó el balón servido para que el manizaleño Israel Alba definiera contra el suelo y la enviará al fondo de la red para así poner el 1 – 0 en el marcador.

El Once trató de encontrar la paridad y al minuto 21, luego de una buena jugada entre Nieto y Carbonero, el balón le quedó a Carreazo que no pudo definir con potencia y dejó el balón en manos de Eder Chaux. Luego, en el minuto 35, Elvis Mosquera se lanzó al ataque, recibió un pase de Nieto y trató de definir, pero de nuevo el arquero local desvió la pelota. 

En el tiempo descuento, Gerardo Ortiz atajó un cabezazo que tenía destino de gol y así se culminó la primera mitad del partido.

Para la segunda parte, Hubert Bodhert envió a Mender García y a Kevin Londoño a la cancha en lugar de Ricardo Steer y Johan Carbonero, respectivamente.  Pese a que en el minuto 53, el conjunto de Boyacá se acercó al segundo gol a través de un cabezazo de Brayan Fernández, el blanco blanco se adueñó de la pelota y trató de aprovechar las bandas para generar peligro en el área rival.

En el minuto 59, Elkin Soto se acercó al área y asistió a Marcelino Carrezo, que enganchó frente a un defensa y trató de definir al segundo palo, pero Eder Chaux a mano cambiada, logró desviar el balón.  Casi 10 minutos después, apareció Kevin Londoño con un envío que conectó Mender García, pero el remate de cabeza se fue por encima del pórtico local.

Los de Manizales subieron sus líneas, mientras los de Tunja se replegaron esperando el contrataque, y al minuto 75 en una escapada de Fredy Salazar casi aumenta la diferencia, pero el recién ingresado César Caicedo definió mal y el esférico salió desviado. Los dirigidos por el estratega cartagenero siguieron intentando con centros al área del dueño de casa, pero este supo defender la ventaja hasta el final.

Derrota para un Once Caldas que presentó una nómina mixta y que ahora deberá enfocarse en el duelo de la próxima fecha en la que enfrentará al encopetado Junior de Barranquilla, el próximo sábado en el Estadio Palogrande.

Patriotas F.C.: Eder Chaux (1); Israel Alba (22), Daniel Briceño (25), Miller Mosquera (16), Federico Arbeláez (24); Fredy Salazar (17), Kelvin Osorio (13), Exequiel Benavidez (5), Andrés Ávila (19); Cristian Barrios (7), Brayan Fernández (9).

D.T.: Diego Corredor.

Cambios: Jhon Arias por Cristian Barrios (46’), Maicol Medina por Kelvin Osorio (64’), César Caicedo por Brayan Fernández (68’).

Once Caldas: Gerardo Ortiz (12); Lewis Ochoa (23), Miguel Nazarit (34), Felipe Correa (5), Elvis Mosquera (22); Mauricio Restrepo (20), Elkin Soto (16); Johan Carbonero (15), Juan Pablo Nieto (10), Marcelino Carreazo (21); Ricardo Steer (18).

D.T.: Hubert Bodhert.

Cambios: Mender García por Ricardo Steer (46’), Kevin Londoño por Johan Carbonero (46’), Sebastián Guzmán por Elkin Soto (64’).

VAVEL Logo