Previa Jaguares de Córdoba vs Deportes Tolima: en busca de tres puntos para consolidarse

Jaguares de Córdoba vs Deportes Tolima || Sábado 2 de marzo del 2019 || Hora: 17:30 hrs. || Partido válido por la octava fecha de la Liga Águila 2019-I || Estadio Municipal de Montería || Transmite WIN Sports || Tanto 'felinos' como 'pijaos' buscan el camino del triunfo, uno por tener la tranquilidad en la tabla del descenso, y el otro por buscar escalar posiciones y ubicarse entre los ocho primeros.

Previa Jaguares
de Córdoba vs Deportes Tolima: en busca de tres puntos para consolidarse
Fotomontaje: VAVEL Colombia
melaniewanke
Por Melanie Wanke

En partido correspondiente a la Fecha 8 de la Liga Águila 2019-I, Jaguares de Córdoba recibe en condición de local este sábado 2 de marzo a las 5:30 PM al Deportes Tolima; en un duelo de equipos que en este 2019 han tenido altibajos y no han podido consolidar una idea de juego, es por eso que ambas escuadras irán por tres puntos que logren consolidarlos en la tabla de posiciones donde el felino ocupa el 10º puesto con 8 puntos y el conjunto vinotinto el 7º lugar con 10 puntos.

Por una parte el equipo Cordobés aún no logra recomponer el camino luego de dos empates consecutivos ante Alianza Petrolera de visitante y el Cúcuta Deportivo  de local, empates que han dejado 'sin sabor' en la hinchada felina debido a los reiterados errores que ha mostrado el equipo, específicamente en la zona defensiva y a que aún no se consolida un esquema táctico en el equipo. El técnico Jhon Jairo Bodmer, por su parte, afirma que los empates ante Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera, fueron buenos resultados ante un gran rival como el Cúcuta Deportivo y en una plaza difícil como Barrancabermeja, además asegura que cree en el proyecto y se siente tranquilo porque ha logrado cosas importantes a pesar de ser un proceso totalmente nuevo y tiene la convicción que llegarán los resultados.

Es preciso recordar que el once titular ha tenido múltiples variantes a lo largo de las 7 fechas jugadas  lo que no ha permitido consolidar un equipo tipo. En estas últimas dos fechas tuvo las bajas por lesión de Leonardo Escorcia y por expulsión de Fabián Mosquera y Pablo Rojas, jugadores claves en el esquema táctico de Jaguares y que luego de cumplir las dos fechas de sanción disciplinaria estarán nuevamente a la disposición del técnico Bogotano y se espera que sean de la partida para enfrentar al Deportes Tolima.   

El Deportes Tolima, por su parte sólo suma 1 punto en las últimas tres fechas, producto del empate de local ante Atlético Bucaramanga y a pesar de estar entre los 8 primeros, también buscará una victoria que le permita alcanzar una mejor posición en la tabla de posiciones y que le dé un poco de tranquilidad.

Para esto el técnico Samario Alberto Gamero viajó a Montería con una nómina mixta, de acuerdo a que el conjunto vinotinto deberá enfrentar el próximo martes al Atlético Paranaense por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2019, razón por la cual buscará implementar rotación de jugadores donde guardó a sus mejores fichas, como el goleador Marco Pérez, el volante Luis ‘Cariaco’ González, los volantes Rafael Carrascal y Jaminton Campaz, y los laterales Juan Guillermo Arboleda y Danovis Banguero.

Historial de partidos

Este duelo se ha repetido en 8 ocasiones, teniendo el Deportes Tolima la ventaja con 3 victorias, 3 empates y 2 victorias para Jaguares de Córdoba.

El partido en el marco de a la Fecha 8 se jugará a las 5:30PM en el Estadio Jaraguay de Montería y ambos equipos lucharán por mejorar su posición en la Tabla y lograr convencer a sus respectivas hinchadas.

Posibles formaciones

Jaguares: Roque Cardozo; Juan Pablo Zuluaga, Delio Ojeda, Jorge Lozano, Jesús Steven Murillo; Andrés Arboleda, Fabián Mosquera; Pablo Rojas, Harrison Mójica, Olmes García, Jorge Obregón.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Maicol Balanta; Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Daniel Cataño, Álex Castro, Diego Valdés, Nery Caballero.

Equipo arbitral

Central: Edílson Ariza – Santander
Asistente No.1: Geovanny Padilla – Bogotá
Asistente No.2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: Carlos García – Córdoba