Luego de un empate sin goles ante América de Cali en el Pascual Guerrero y con la necesidad de empezar a sumar puntos que lo saquen del fondo de la tabla, el equipo dirigido por Gerardo Bedoya buscará ante su público los 3 valiosos puntos.

Santa Fe es el único equipo hasta ahora que no conoce la victoria en la Liga y tendrá la obligación de sumar, no solo por la necesidad del triunfo, sino por tener la oportunidad de entrar a los 8 de Colombia para buscar su décima estrella.

Los dirigidos por Gerardo Bedoya van en crecimiento, aunque sin victorias, el nuevo ADN que le quiere imprimir el técnico antioqueño empieza a mostrarse a lo largo de los partidos, ya vemos un Santa Fe con mayor posesión de la pelota, mayor presión desde el inicio y mayor volumen de juego, pero esto no ha sido suficiente, el problema radica en la definición, donde los delanteros no han tenido la suerte ni la puntería de encajar la pelota en la red, jugadores como Carmelo Valencia que con su experiencia debería estar en un mejor nivel y Arley Rodríguez quien desperdició una oportunidad valiosa en Cali para irse con la victoria, no andan en un buen nivel, y Burbano y Arango tampoco han mostrado lo suficiente.

Como novedades en el cuadro cardenal, no estará en la convocatoria el venezolano Luis Manuel Seijas, quien sufrió un golpe en su rodilla y aún no se ha recuperado, es su lugar posiblemente iría Omar Sebastián Pérez.

Por su parte en el equipo de la visita, el técnico Jorge Luis Bernal ha dejado la dirección técnica gracias a las dos derrotas consecutivas en casa que lo dejan en este momento en el último puesto de la tabla, aunque seguirá vinculado al club como mánager deportivo, en su lugar estará encargado el técnico Jorge 'Jeringa' Guzmán.

Luego de la derrota ante Independiente Medellín, los dirigidos esta vez por "Jeringa" Guzmán intentarán ante los Leones salir del fondo de la tabla, los resultados no se han dado y quizás tenga una variante en su juego en el Campín, en este caso el del volante Kevin Salazar, quien sería inicialista , Salazar de 23 años y ex-Santa Fe comandará las ideas en el equipo del oriente antioqueño, esta sería la única novedad en el equipo visitante.

Posibles alineaciones

Santa Fe: Geovanni Banguera, Carlos Arboleda, José Moya, Carlos Henao, Edwin Herrera, Juan Daniel Roa, Andrés Pérez, Baldomero Perlaza, Omar Sebastián Pérez, Carmelo Valencia y Fabio Burbano.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Elkin Blanco, Alexis Hinestroza; Kevin Salazar, Jáder Obrian; Jefferson Cuero y Miguel Murillo.

La terna arbitral estará conformada de la siguiente manera:

Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No.1: John A. León – Caldas
Asistente No.2: Wilmar Navarro – Santander
Emergente: Leonardo Pinilla – Bogotá